miércoles 24 de abril del 2024
Inglaterra

"A Bielsa hay días que dan ganas de matarlo"

El arquero del Leeds United destacó el trabajo del Loco y dijo una frase que demuestra su obsesión por el fútbol.

442

Amor y odio. Eso despierta Marcelo Bielsa y tiene que ver con su obsesión por el fútbol, que a veces es llevada a un límite insoportable para sus jugadores. Quien hizo una radiografía del trabajo del Loco fue el arquero del Leeds United, Kiko Casilla.  

"Bielsa es un crackSabe mucho de fútbol y, si bien su método es muy exigente, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él. Pero hay días en que dan ganas de matarlo", reconoció el español en el medio L'Esportiu de Catalunya. 

Desde su llegada al equipo inglés, el director técnico rosarino ha hecho muy buenas campañas y en su primera temporada estuvo muy cerca del ascenso a la Premier League. Este año, antes del parate por el coronavirus, el Leeds es puntero de la segunda categoría con 71 puntos, uno más que el West Bromwich. Los dos primeros lograrán el ascenso directo.

kiko_0416

"Vale la pena el esfuerzo cuando levantas las cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Bielsa te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, juego de líbero. Incluso hay encuentros en que hago más pases que algunos adversarios", cerró Casilla. 

FH

En esta Nota