miércoles 17 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Barcelona: Koeman reveló cómo fue su primera charla con Messi

El entrenador confesó que su primera actividad tras ser elegido como DT del equipo fue reunirse con el rosarino, con quien habló de Luis Suárez, entre otros temas.

442

El entrenador del Barcelona de España, Ronald Koeman, reveló hoy cómo fue su primera charla con el astro argentino Lionel Messi al asumir su cargo, y se expresó respecto a la partida del uruguayo Luis Suárez del elenco catalán.

"Lo primero que hice cuando firmé aquí fue encontrarme con Messi en su casa, tenía muy claro su descontento hacia el club. Pero finalmente funcionó y desde el momento en que dijo 'Lo haré', ha hecho todo lo que esperaba de él", manifestó Koeman en una entrevista con el medio holandés NOS.

La salida de Luis Suárez

Sobre Suárez, explicó: "Se le había hecho muy difícil jugar y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él, simplemente entrenó y entrenó bien".

"Yo estoy bien con Luis, pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo. Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21, Trincao aparece mucho y tiene 20. Y hemos fichado a Sergiño Dest, de 19. Esos son todos jugadores para el futuro", añadió el entrenador.

Por último, se refirió a la molestia de Messi por la salida de Suárez: "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido".

"Tengo entendido que estás decepcionado, y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club , le dije a Leo", concluyó Koeman.

 

Fuente: NA

En esta Nota