jueves 20 de junio del 2024
Selección Argentina

La confesión del Dibu Martínez sobre la final del Mundial: "No me di cuenta"

El arquero de la Selección Argentina reveló una intimidad acerca de una situación puntual del partido que protagonizaron la "Albiceleste" y Francia.

442

El arquero Emiliano Martínez aseguró que no se dio cuenta en el momento que sucedió, el valor que tenía su atajada ante el francés Randal Kolo Muani en la última jugada de la final del Mundial Qatar 2022 que fue fundamental para que la Selección Argentina se quede con el título.

"No me di cuenta del valor que tenía porque fue rápido. Me acuerdo que salimos rápido al contraataque que tuvimos en la última para ganarlo con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso", expresó entre risas el arquero del Aston Villa, quien se siente muy agradecido por el reconocimiento.


"Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que, en una final del mundo te salgan las cosas es hermoso", aseguró.

El Dibu también detalló cómo fue esa jugada en su cabeza: "Fue una jugada rápida, sucia también. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, ´bueno, le achico despacio´. No me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pegame'".

Por último, el arquero que se volvió una de las grandes figuras de Argentina expresó que quería que le de en la cara o donde sea: "Yo quería que me pegue en la cara, no me importaba dónde. Quería que me pegue. No me giro, cierro los ojos y me pongo todo duro y digo 'pegame, es lo único que te pido'. Estoy tan tenso y tan duro que rebota para adelante".

En esta Nota