jueves 25 de abril del 2024
Premios The Best 2022

Argentina ganó el premio a la Mejor Afición

El pueblo argentino fue reconocido en los Premios The Best y superó en la votación a Japón y al saudí Abdullah Al Salmi.

442

En la ceremonia de los The Best que se realizó en París, la hincha argentina recibió el premio a la Mejor afición del mundo. La fiesta desplegada durante el Mundial de Qatar, fue el motivo por el que el pueblo albiceleste se quedó con el galardón. 

El encargado de subir al escenario y recibir el premio fue Carlos Pascual, más conocido como El Tula. "Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios", declaró entre risas y agradeció a todos los hinchas argentinos que celebraron la Copa del Mundo, tanto en Qatar como en nuestro país.

Argentina superó en la votación a Japón, a los que se destacó la limpieza en los estadios pospartidos, y al saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

¿Quién es El Tula?

Carlos Pascual tiene 82 años y es popularmente conocimo como El Tula, quien dedicó su vida a participar activamente en citas deportivas y actos políticos del peronismo.

El rosario es un símbolo de los mundiales, ya que apareció por primera vez en Alemania 1974 con ese mítico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en el 71 y que ahora está repleto de calcomanías de distintas partes del planeta. Desde entonces estuvo presente en cada cita mundialista.

En el 2022, Tula llegó Medio Oriente y vivió de cerca la consagración de Lionel Messi y compañía, en lo que fue su Mundial número 13.

El Tula

Actualmete anda en su silla de ruedas, con su bastón y su bombo, pero jamás está solo. Yuri, un amigo ruso que conoció en el Mundial del 2018, lo secunda en muchas oportunidades. Pero cuando él no está, algún fanático argentino lo asiste, lo acompaña hasta su hospedaje y cuida de que esté bien. 

En esta Nota