lunes 18 de marzo del 2024
Copa Argentina

La Copa Argentina 2023 sigue su rumbo: qué partidos se juegan hoy

Una nueva edición del certamen más federal del país volverá a ver acción con dos encuentros. Patronato, último campeón, debutó con un triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta.

442

La 11ma edición de la Copa Argentina se inauguró la semana pasada con la victoria de Patronato, el campeón vigente, sobre Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0 en Santa Fe.

Defensa y Justicia-Ituzaingó, el primer partido de la jornada

La jornada se abrirá desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata con la presentación de Defensa y Justicia contra Ituzaingó con Luis Lobo Medina como árbitro y también con televisación por de TyC Sports.

El Halcón e Ituzaingó van por el otro lado del cuadro y el que avance aguardará por Tigre o Centro Español, que jugarán el próximo miércoles 8 en el estadio de Morón.

El Verde de la zona oeste bonaerense jugará su primer partido oficial en el año ya que el torneo de la Primera B comenzará el sábado 11 de febrero.

Huracán-Yupanqui cierran la acción de la Copa Argentina

Huracán, sin su capitán Lucas Merolla, enfrentará hoy a Yupanqui, equipo debutante, en los 32avos de final de la Copa Argentina, en el inicio de la segunda semana de competencia del torneo.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Caseros desde las 21.30, con arbitraje de Lucas Comesaña y transmisión de TyC Sports.

Huracán, que fue campeón de la edición 2014 de la Copa Argentina, comenzó el torneo 2023 de la Liga Profesional con un valioso triunfo sobre Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela e intentará no llevarse una sorpresa con Yupanqui.

El equipo del barrio porteño de Villa Lugano atraviesa un momento histórico ya que el viernes debutó en la Primera C luego de haber conseguido el primer ascenso de sus 87 años de historia.

El ganador enfrentará en 16avos de final a Instituto de Córdoba o Deportivo Riestra, que todavía no tienen fecha programada.