viernes 19 de abril del 2024
Distanciados

La dura acusación contra Miguel Ángel Russo de su histórico preparador físico

Guillermo Cinquetti acusó al actual DT de Boca de interferir para impedir su llegada a Rosario Central, donde juega su hijo Ignacio. Audio.

442

Más allá de las críticas por la inconmensurable exposición que significa ser el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo sigue sumando detractores entre gente que fue de su más extrema confianza durante muchos años: Guillermo Cinquetti, su preparador físico por casi dos décadas aseguró que el experimentado entrenador lo privó de una oportunidad de trabajo para llegar a Rosario Central.

"La última que lo vi a Miguel fue el día de la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata en noviembre del 2019. Pero sí le mandé un mensaje hace un mes y medio porque se hablaba de una interferencia laboral y la verdad que me sorprendió la interferencia que tuvo como para que yo no pueda tomar un cargo en el fútbol argentino cuando las cosas se manifiestan por poder, ¿no? Porque no había habido ningún problema en el medio para que actúe con esa actitud", sorprendió Cinquetti a Marcelo Benedetto en su programa de Radio Colonia ¿Cómo te va?. 

Cinquetti acompañó a Russo gran parte de su carrera como entrenador en Rosario Central, Vélez, su primer ciclo en Boca, San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Millonarios de Colombia y Alianza Lima de Perú. Luego Miguel decidió rearmar su cuerpo técnico y en su paso por Cerro Porteño prescindió de su histórico preparador físico y de su ayudante Hugo Gottardi, a esa altura de la vida y después de los problemas de salud que atravesó el DT, más amigos que compañeros de trabajo. 

"Fue en Rosario Central porque estaba su hijo como jugador. Yo lo conozco a Ignacio desde que nació, aparte yo tengo un carácter muy profesional y no tendría que haber pasado nada", agregó el Profe quien luego habló con el Kily González, actual entrenador del Canalla.

"Nosotros ya veníamos de un trabajo muy desgastante en Colombia con la enfermedad de Miguel, después tuvo una recaída cuando estábamos en Alianza. Él dijo que tenía pensado no dirigir más y trabajar en la Conmebol. Y bueno, le surgió una posibilidad de trabajo y armó un cuerpo técnico. A mí me lo manifestó así y por lo que escuché a Hugo también y nunca había pasado ningún tipo de problema", recordó Cinquetti el fin de la relación laboral después de tanto tiempo.

Pero luego llegó la oportunidad de sumarse a Rosario Central y esta supuesta interferencia que tanto le dolió: "Fue una sorpresa que tuve ahora, con una posibilidad de laburar. Que la verdad me molesta, porque desde el punto de vista profesional me parece que no se tiene que meter nadie. Porque se mete conmigo, con mis posibilidades laborales, económicas y de mi familia". 

"Con Miguel no hablo y la verdad que no tengo interés de hablar. Habiendo terminado todo bien antes, lo considero algo para mí muy grave"... No quiero generar una polémica. Había tenido unas conversaciones nada más. Había un interés, pero eso se cortó y después recibí una información de gente que conozco mucho y la verdad me sentí bastante molesto con esto", fue la respuesta contundente del Profe cuando le preguntaron si existía la chance de una reconciliación con Russo.

Rosario Central desmintió al Profe Cinquetti

Aunque Guillermo Cinquetti. aclaró que su intención no era generar ninguna polémica y por ese mismo motivo nunca había hablado del tema, la repercusión mediática fue inevitable y Ricardo Carloni, presidente de Rosario Central, salió a responderle.

Desmiento totalmente lo que dijo Cinquetti. Tenemos una muy buena relación con Russo, pero en ningún momento nos sugirió un nombre para Central. Nunca llamamos a Cinquetti para que sea preparador físico. No estuvo en consideración", expresó Carloni de manera contundente.

 

En esta Nota