miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Gottardi se metió en la interna de Boca: "Para Russo es un partidito, él le ganó al cáncer"

El histórico ayudante de campo de Miguel aseguró que a esta altura de su vida y de su carrera, no lo afecta para nada que los jugadores estén en conflicto con Riquelme.

442

La figura de Miguel Ángel Russo parece desdibujarse desde la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores que desató una interna entre el plantel y el Consejo de Fútbol, con declaraciones cruzadas que solo agregan caos mediático y dejaron al entrenador entre la espada y la pared.

Sin embargo, su histórico ayudante de campo Hugo Gottardi, ofreció una mirada muy distinta sobre Russo: "Miguel está mas allá de toda esta interna de Boca. Esto para él es un partidito. El le ganó a un cáncer. ¡Qué le va a afectar si los jugadores están peleados con Riquelme!", declaró en diálogo Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Russo, siempre con perfil bajo en las buenas y en las malas, enfrenta un escenario complicado porque cuando Boca gana el mérito se lo lleva Juan Román Riquelme y cuando pierde, las críticas lo apuntan a él y en algunos medios hasta lo ridiculizaron por su supuesta falta de autoridad.

Gottardi estuvo a su lado durante 30 años, lo conoce como pocos y aseguró: "Miguel está acostumbrado a todo esto. No se va a meter entre el Concejo de Fútbol y los jugadores. En esta situación va a ser el que mejor va a salir parado. En Boca si no se te dan los resultados, a cualquiera se llevan puesto".

Para graficar la experiencia de Russo en el fútbol y su cambio de filosofía después de superar el cáncer, Gottardi recordó una anécdota de ambos dirigiendo a Millonarios de Colombia: "Me acuerdo que estábamos jugando un partido importante y le dije: ´Que partidito que tenemos..." y él me contestó "Esto no es nada, yo me jugué el partido dentro del quirófano. El ya estaba mas allá de todo eso. El salió de un cáncer bravo, de una operación brava y salió bien, entonces esto que vive en Boca es un partidito de fútbol. Pase lo que pase en Boca, siga o lo despidan a él no lo va a afectar en nada. Tiene una vida recorrida, salió de una enfermedad muy brava".

Por último, Gottardi reconoció que la relación laboral y de amistad que lo unió con Russo durante tantos años no terminó de la mejor manera: “La última vez que lo vi fue en la inauguración del estadio de Estudiantes y desde ahí no charlamos más, se terminó todo. No sé si me tomaría a tomar un café con él, si vos trabajaste 30 años con una persona no podés avisarle por teléfono, más vale tomemos un café y me lo decís. Creo que me lo merecía. Me dolió mucho", explicó. 

En esta Nota