River se reforzó a principios del 2022 pensando en pelear todos los frentes: Copa Libertadores, Copas Nacionales y la Liga Profesional. Jorge Brito cumplió con todos los pedidos de Marcelo Gallardo, pero el Millonario no pudo sostener el nivel futbolístico a lo largo del año y sumado a las bajas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, no cumplió con los objetivos planteados.
En tal sentido el que fue muy autocrítico consigo mismo fue Esequiel Barco, una de las incorporaciones que llegó a principio de año para vestir la camiseta de la Banda: "Me siento en deuda con la gente de River y con Gallardo, no le pude cumplir como él se lo merece".
Además destacó la banca del Muñeco: "Es un técnico que te da muchas alternativas y toma los consejos para bien, te dice las cosas como son. Me dio la oportunidad de venir y soy un agradecido a él".
Y agregó: "Fue un respaldo muy lindo, quedé asombrado. No venía teniendo buenos partidos, estaba tomando malas decisiones en 3/4 de cancha. Es algo que vengo luchando conmigo, no todo el tiempo ir para adelante y hacer una de más. Trato de hacer las cosas lo mejor posible para estar dentro del 11 y no salir más.
"El mundo River te obliga estar físicamente y mentalmente bien. Es una linda exigencia, no podés relajarte, pero es complicado", concluyó el mediocampista surgido en Independiente.
River sufrió la primera baja de cara al 2023 tras la salida de Marcelo Gallardo
River anunció la renovación de contrato de un jugador importante
Sonríe Independiente: Cobró un bonus por Esequiel Barco
Barco apuntó contra la dirigencia de Independiente por el dinero que donó para unas canchas