River se reforzó a principios del 2022 pensando en pelear todos los frentes: Copa Libertadores, Copas Nacionales y la Liga Profesional. Jorge Brito cumplió con todos los pedidos de Marcelo Gallardo, pero el Millonario no pudo sostener el nivel futbolístico a lo largo del año y sumado a las bajas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, no cumplió con los objetivos planteados.
En tal sentido el que fue muy autocrítico consigo mismo fue Esequiel Barco, una de las incorporaciones que llegó a principio de año para vestir la camiseta de la Banda: "Me siento en deuda con la gente de River y con Gallardo, no le pude cumplir como él se lo merece".
Además destacó la banca del Muñeco: "Es un técnico que te da muchas alternativas y toma los consejos para bien, te dice las cosas como son. Me dio la oportunidad de venir y soy un agradecido a él".
Y agregó: "Fue un respaldo muy lindo, quedé asombrado. No venía teniendo buenos partidos, estaba tomando malas decisiones en 3/4 de cancha. Es algo que vengo luchando conmigo, no todo el tiempo ir para adelante y hacer una de más. Trato de hacer las cosas lo mejor posible para estar dentro del 11 y no salir más.
"El mundo River te obliga estar físicamente y mentalmente bien. Es una linda exigencia, no podés relajarte, pero es complicado", concluyó el mediocampista surgido en Independiente.







