domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Argentino

La edición 2024 de la Copa Argentina ya conoce la fecha de su sorteo

Tras la consagración de Estudiantes de La Plata, la organización confirmó los detalles del torneo que se realizará en la siguiente temporada.

442

Tras el campeonato obtenido por Estudiantes de la Plata, se confirmó que el  sorteo para la edición 2024 de la Copa Argentina se realizará el martes 19 de diciembre para presentar los cruces de este representativo certamen.

Este evento se llevará a cabo en el predio del estadio de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino que se encuentra ubicado en Ezeiza. El mismo comenzará a partir de las 13.30 y tendrá la participación de los 64 clubes de todas las categorías del fútbol local.

Se debe agregar que el cuadro principal incluirá la presencia de los 28 equipos que militan en la Liga Profesional jutno a los 15 mejores planteles de la Primera Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, dos de la Primera D y por supuesto, los 10 que integran el Torneo Federal.

¿Cuáles son los participantes que tendrá la Copa Argentina?

Primera División:Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Instituto de Córdoba, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.

Primera Nacional: Agropecuario, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Temperley.

Primera B Metropolitana: Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes y Comunicaciones.

Primera C: Excursionistas, San Martín de Burzaco, Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland.

Primera D: El Porvenir y Centro Español. .

Torneo Federal: Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte de Salta.

GM

En esta Nota