jueves 28 de marzo del 2024
Video

La emotiva reacción de Alphonso Davies tras la clasificación de Canadá al Mundial de Qatar

El futbolista del Bayern Munich siguió desde su casa el partido de su seleccionado ante Jamaica. Los norteamericanos se clasificaron a la Copa del Mundo tras 36 años.

442

La selección de Canadá consiguió una histórica clasificación al Mundial de Qatar 2022 al golear 4-0 a Jamaica en las eliminatorias de la Concacaf y el futbolista Alphonso Davies, quien no estuvo presente en el partido, lo vivió de una manera especial desde su casa. 

Davies, de 21 años y una de las grandes apariciones del fútbol, se emocionó hasta las lágrimas luego de la heroica clasificación de Canadá a la Copa del Mundo. La última vez que los canadienses habían disputado un Mundial fue en México 1986, donde la Argentina fue campeona con Diego Maradona

Llorando de emoción, tomándose la cara y tirándose al suelo: "Dios mío, no lo puedo creer. Esto es increíble". El lateral del Bayern Munich sacó su bandera de Canadá y la mostró orgulloso en medio de la transmisión de Twitch

La dura historia de vida de Alphonso Davies 

Seguramente, las lágrimas de Alphonso Davies por la emoción de jugar su primer Mundial de fútbol son producto del agradecimiento al país que acobijó a su familia, que debió huir de Liberia en medio de la guerra civil y refugiarse en Ghana.  

Precisamente en aquel país africano nació Alphonso. Vivió cinco años en un campo de refugiados de Ghana hasta que emigró nuevamente con su familia rumbo a la ciudad de Edmonton, en Canadá.  

Davies comenzó como futbolista profesional en 2017 en Vancouver Whitecaps y tras un gran desempeño fue comprado por el poderoso Bayern Munich, donde fue pieza clave para ganar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2020.  

En esta Nota