martes 19 de marzo del 2024
Fútbol

La FIFA oficializó la regla anti Dibu Martínez

La FIFA en conjunto con la International Football Association Board anunció los cambios que tendrá el reglamento.

442

La International Football Association Board (IFAB) y la FIFA anunciaron de manera oficial los cambios que tendrá el reglamento del fútbol y que comenzarán a sancionarse a partir del próximo 1 de julio.

+El show de Lautaro Martínez: Cantos, pedido de baile a Messi y picante contra Francia

+Alejandro Garnacho dejó un emotivo mensaje en medio de la fiesta de la Selección Argentina

En este sentido, el ente rector del fútbol mundial analizó el método psicológico empleado por el Dibu Martínez durante los penales en los compromisos ante Países Bajos y Francia. Por este motivo, la entidad confirmó que le impedirá en el futuro a los arqueros la realización de algunos gestos que permitan que el rival se desconcentre en una instancia tan definitiva.

"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej.  no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", sostiene la modificación en la regla 14.

Dibu

La IFAB sostuvo que el guardameta no deberá faltarle el respeto a su adversario y tampoco actuar de manera antideportiva. Por lo explicado se puede indicar que el portero no podrá lanzarle la pelota al rival y tampoco hablarle durante el cobro de penal.

Previamente, Martínez ya se había referido a este tema y expresó su opinión sobre el cambio de esta regla. "Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza", puntualizó.

GM

En esta Nota