sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

La fuerte banca del Tanque Silva a Cavani: "No es fácil adaptarse a Boca y al fútbol argentino"

El ex delantero que vistió la camiseta "Xenieze" en donde llegó a disputar una final de Copa Libertadores, defendió a su compatriota uruguayo que llegó al club a mediados de 2023.

442

El delantero uruguayo Santiago Silva, quien tuvo un paso por Boca y actualmente milita en El Palo FC de la cuarta categoría de España, respaldó a su compatriota Edinson Cavani por su nivel en el club y aseguró que "no es nada fácil adaptarse al fútbol argentino".

"Yo lo he visto muy bien, no se le ha dado el gol nada más. Él no ha podido tener una buena pretemporada y eso en un fútbol competitivo es importantísimo. Por ahí no estaba al 100 por ciento de confianza, pero son momentos. Cavani ha demostrado en su carrera lo crack que es en cada lugar que se ha destacado. Es un crack y por algo está en Boca. El hincha lo va a disfrutar", sostuvo Silva en declaraciones televisivas..

Y añadió: "A mí me costó bastante que entrara la pelotita. Una vez que entra, el arco se abre. Pero no es nada fácil adaptarse al fútbol argentino y a Boca. Yo pensaba que iba a ser mucho más fácil".

El elogio de Silva a Riquelme

Por otra parte, el Tanque se refirió a la figura del presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme: "Más allá de que no teníamos una relación fluida, lo que genera es único. Quedó demostrado en las elecciones. Es algo inexplicable, es algo que sólo Martín (Palermo) o (Diego) Maradona pueden generar. Es un jugador que ha marcado la historia de Boca, pero no me lo imaginaba como dirigente".

El análisis sobre el comienzo de la era Diego Martínez

"Boca es ganar como sea, jugando feo o lindo. Este entrenador, por ser joven y con una táctica más moderna, lo puede hacer jugar vistoso. Y eso es raro en Boca", argumentó el uruguayo.

Además agregó: "Hay muchos entrenadores que no tienen experiencia y entrenan a jugadores de mucha experiencia. Pero eso no quita que le pueda dar buenos consejos. La confianza se la va a dar el camino".

Los números del Tanque Silva en Boca

El Tanque Silva llegó a Boca en enero de 2012 por expreso pedido del entonces entrenador, Julio César Falcioni y debutó en el torneo Final 2012 llegando a disputar la final de la Copa Libertadores 2012.

Disputó 61 partidos en donde convirtió 20 goles y fue expulsado en una ocasión. Tuvo la oportunidad de marcarle dos goles a River en los clásicos (Inicial 2012 y Final 2013).

SP

 

En esta Nota