martes 16 de abril del 2024
Copa Libertadores

La grave denuncia de un ex jugador de Tigres por la final perdida ante River en 2015: "Trato de amigos"

El ex delantero del club mexicano que disputó el partido definitorio por Copa Libertadores hace 9 años en el Monumental, aseguró que el resultado a favor del "Millonario" estaba digitado.

442

El ex delantero de Tigres de México Rafael Sóbis, quien jugó la final ante River en la Copa Libertadores 2015, aseguró que el conjunto argentino tenía que ganar el certamen continental por un "trato de amigos" con la Conmebol.

"Si ganábamos el primer partido 4 a 0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?", expresó Sóbis.

Tigres perdió el partido decisivo ante River en el estadio Monumental luego de empatar sin goles en la ida, por lo que no pudo alzar el trofeo pese a contar con un plantel repleto de futbolistas de jerarquía.

Además, el ex atacante cargó contra el uruguayo Darío Ubriaco, el juez principal del encuentro de vuelta: "Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último había sido una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada".

"Me acuerdo que André (Pierre-Gignac) no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después, el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar".

River goleó a Tigres en 2015 y obtuvo su tercera Copa Libertadores

Tras una primera etapa donde no jugó bien, un gol a los 44 minutos de Lucas Alario, de cabeza, le simplificó las cosas en una jugada que elaboró Leonel Vangioni.

En el complemento, River lo liquidó por intermedio de Carlos Sánchez, de penal, a los 29 minutos, y de Ramiro Funes Mori, de cabeza, a los 33.

Sin brillar pero con una autoridad increíble para maniatar a su adversario, el Millonario fue superior en los 180 minutos que duró la serie y demostró, tal como era habitual en los equipos de Marcelo Gallardo en varias ocasiones, su conjunto demostró como disputar estos partidos coperos.

SP