domingo 28 de abril del 2024
Historias

La historia Valentino Acuña: de doble de Messi a goleador mundialista

El delantero de Newell's Old Boys anotó en la victoria del Sub 17 frente a Japón por 3-1

442

Valentino Acuña integra actualmente el plantel argentino Sub 17 que está disputando el Mundial en Indonesia. El joven de Newell's Old Boys anotó uno de los goles en la victoria 3-1 frente a Japón, lo que puso los reflectores sobre el.

Quien comparte segundo nombre con el astro argentino, Andrés, nació el 27 de enero de 2006 en Rosario y dio sus primero pasos y pases en el Club Bancario de Rosario, para luego saltar a la Lepra.

El menor de cuatro hermanos lleva su nombre en honor a Valentino Rossi, multicampeón de Moto GP. Con tan solo 3 años convirtió su primer gol en baby fútbol y el destino quizo que sea a Rosario Central.

En el año 2014 le llegó la gran oportunidad de actuar de Lionel Messi para un documental de Mediapro. El director Álex de la Iglesia admitió que Valentino era el doble de juego que buscaban, ya que gracias a su notable habilidad que seleccionado para imitar al 10 en la cancha.

Su versatilidad y buen juego le valieron la convocatoria de Diego Placente para la cita mundialista. El imperioso zurdo disputó los dos partidos de la selección hasta el momento y se esperá que juegue también el partido frente a Polonia, que puede darle a la albiceleste el pase a la próxima ronda.

Con una madurez ilogica para un chico tan joven, habló luego del choque frente al conjunto Nipon y contó su felicidad por anotar.

Con sueños cumplidos, y otros por cumplir, Valentino afronta su carrera con la mochila llena de experiencias y un talento tan grande que le valió hasta para poder ser, al menos por un rato, Lionel Messi.

GT

En esta Nota