martes 23 de julio del 2024
Declaraciones

La tajante respuesta de Scaloni sobre la privatización de los clubes: "No me meto"

El DT de la Selección Argentina fue consultado sobre las Sociedades Anónimas Deportivas, a las que los clubes de todo el país recharazon fervientemente, pero dejó una escueta respuesta.

442

Uno de los grandes temas de la semana fue el rechazo generalizado de los clubes de todas las categorías del fútbol argentino a los dichos del candidato a presidente Javier Milei, sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. Hoy Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante Uruguay por las Eliminatorias, y fue consultado sobre el tema pero lanzó una respuesta muy escueta. 

Vale recordar que en una entrevista con Alejandro Fantino, el candidato de La Libertad Avanza elogió el modelo del fútbol europeo basado en sociedades anónimas dentro de los clubes.

Ese fragmento de aquella entrevista se viralizó en los últimos días y, teniendo en cuenta que el próximo domingo se llevará a cabo el balotaje entre Milei y Sergio Massa, se desató una ola de comunicados oficiales por parte de los clubes del fútbol argentino repudiando el "modelo inglés" que avala el candidato de LLA y resaltando que "los clubes son de los socios". 

Este miércoles en la conferencia de prensa que el DT de la Selección Argentina brindó antes del duelo ante el seleccionado charrúa, un periodista le consultó que opinaba sobre la privatización de los clubes, a lo que le entrenador respondió: "Nada, cero. En eso no me meto".

Qué dijo Milei sobre las SAD 

En una entrevista Alejandro Fantino le consultó a Javier Milei que le gusatía hacer con el fútbol y el economista respondió: "A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo".

Ante esto, Fantino le preguntó sobre la posibilidad de que un club como Boca o River pase de manos de los socios a manos de un "capital árabe o francés", y Milei cuestionó: "¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?".

"¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir 'soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?", sentenció el candidato.

BP