martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni habló sobre el presente del Papu Gómez: "Está jodido"

El DT de la Selección argentina se refirió al mediocampista que nunca más fue citado tras Qatar 2022 y que hace poco fue suspendido tras un control antidoping.

442

En la conferencia de prensa de este miércoles, el dt de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la situación del mediocampisa Alejandro "Papu" Gómez, quien fue suspendido por dos años por haber dado positivo en un control antidoping, y que desde el campeonato del mundo en Qatar no volvió a ser convocado al combinado nacional. 

"Hablé con él, tengo una gran relación porque fui compañero en Atalanta y su entrenador en la Selección. Está jodido por lo que le está pasando", expresó el entrenador

Y agregó: "Esperemos que pueda resolverlo, creo que va a apelar y va a intentar que se le reduzca la sanción. Hay que darle todo el apoyo, es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y por eso estamos agradecidos", sentenció. 

El doping de Papu Gómez

El Papu Gómez, de 35 años, apenas había sumado un puñado de partidos con la camiseta de Monza cuando estalló la noticia de que había dado positivo en un control antidoping practicado antes del Mundial de Qatar 2022, y por el que sería sancionado con una suspensión de dos años sin poder jugar.

Según la versión del volante, el mismo fue consecuencia de haber tomado un jarabe para la tos de sus hijos, que contenía una sustancia prohibida que no comunicó a los médicos de Sevilla, equipo en el que en ese entonces jugaba.

"No quiero retirarme de esta manera, no quiero que termine mi carrera así, creo que no lo merezco. Lo que más deseo es volver a las canchas, entrenar con mis compañeros y jugar con Monza. Acá, dándole batalla, voy a seguir entrenando solo. Ojalá que mis abogados y allegados puedan solucionar el tema", expresó el Papu en un comunicado publicado poco después de conocerse su sanción

BP