sábado 20 de abril del 2024
Mundo San Lorenzo

La inesperada declaración de Insúa sobre las elecciones en San Lorenzo

Rubén Darío Insúa sorprendió con sus declaraciones previo al enfrentamiento ante Racing sobre las elecciones en San Lorenzo y también se refirió a la lesión de Néstor Ortigoza.

442

San Lorenzo se encuentra en el proceso de reorganización institucional tras la renuncia de Marcelo Tinelli como máxima autoridad y las elecciones mantienen en vilo a socios e hinchas del club, excepto al DT, Rubén Darío Insúa, según expuso en conferencia de prensa.

El estratega de 61 años sorprendió con sus declaraciones ante los micrófonos de los periodistas al desconocer la fecha de la apertura de las bocas de urnas para elegir a la nueva directiva el 17 de diciembre, asegurando que solo pinesa en las estrategias a elegir para  el siguiente partido del Ciclón.

"Nada. Nosotros acá hablamos solo de fútbol, ni de política ni nada institucional, eso va por otro carril. No sé nada, ¿cuándo hay elecciones?", sorprendió en la conferencia de prensa previo al enfrentamiento ante La Academia.

Rubén Darío Insúa

De todas maneras, aclaró que respeta el proceso democrático para elegir a los próximos dirigentes del club: "Me parece normal en un club como San Lorenzo, donde los dueños son los socios e hinchas, que ellos decidan qué autoridades manejarán el club, pero nunca me metí en ese tema, no conozco y siempre me gustó el fútbol en la parte estrictamente deportiva, así que ni siquiera opino de eso".

Néstor Ortigoza y su ausencia en San Lorenzo

Por otra parte, también se refirió a la lesión del mediocampista de 37 años: "Todavía no está en plenitud, de a poco ha retomado los trabajos de campo. Casualmente estuvimos conversando el otro día que participó de la práctica, se sintió bien y a la noche tenía cansancio en la zona inguinal, pero eso se corrige con los entrenamientos".

Ortigoza

Insúa y su elogio al DT de Racing, Gago

En cuanto al choque frente a Racing, Insúa recalcó su admiración por el plantel que entrena el ex jugador de Boca Juniors: "Tuvimos una semana muy buena de trabajo, vamos a llegar muy bien al partido del lunes y tendremos enfrente a un gran rival, que tiene aspiraciones importantes en el torneo, un buen plantel y juega bien".

En esta Nota