El viernes, en Paraguay, se dio un momento insólito en pleno encuentro por la fecha 14 del Apertura 2022. Iban 94 minutos de partido, Sportivo Ameliano empataba 2-2 ante 12 de Octubre y, de yapa, estaba con nueve jugadores. Fue ahí cuando uno de sus hincha decidió hacer de las suyas para hacer tiempo y demorar un córner del rival.
EMPATAZO
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) May 7, 2022
En un partido vibrante, que tuvo emociones de todo tipo, #Ameliano y #12deOctubre igualaron 2-2 en el “Martín Torres”. El punto se toma de mejor forma en campamento del cuando local, que aguantó con dos hombres menos gran parte del segundo tiempo. pic.twitter.com/mzIMdrsLs9
En la previa, Ameliano marchaba anteúltimo en el torneo paraguayo y tenía un duelo clave por la zona baja. Estuvo en desventaja en dos oportunidades, pero consiguió reponerse y llegó al empate en ambas antes de que finalice el primer tiempo.
En el complemento, la situación se comenzó a complejizar: Aldo Maíz y Marcos Martinich se fueron expulsados. Con dos jugadores menos, tocó guardarse y cuidar el valioso empate. Cerca del final y con siete minutos de agregado tocó apelar al ingenio. Iban 94' y 12 de Octubre ganó un gran córner para ir en busca de los tres puntos. Cuando estaban por ejecutarlo, pasó lo impensado.
Desde la tribuna, un hincha del Sportivo fue captado en soledad por las cámaras de la TV ideando un plan para hacer tiempo. Tenía en su poder la pelota de la jugada previa y una meta por cumplir. Pensativo y paciente, y con una enorme puntería, la tiró y le pegó a la bola que estaba lista para el tiro de esquina, atrasando la reanudación del juego y dejando perplejos a todos los presentes. Hasta los comentaristas se volvieron locos.