martes 23 de abril del 2024
Copa Sudamericana

La insólita justificación de un jugador de Gimnasia al reclamo de Hugo Rodallega por racismo: “De visitante es así, es parte del folclore”

Bruno Palazzo se refirió al reclamo del jugador colombiano que aseguró recibir comentarios racistas por parte de los hinchas del “Lobo” en su visita a La Plata.

442

La victoria 1-0 de Gimnasia (LP) recibiendo a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana quedó al margen luego de que el experimentado delantero Hugo Rodallega acusara haber recibido comentarios racistas por parte de los hinchas argentinos durante el partido.

El delantero colombiano aseguró que los fanáticos del Lobo lo llamaron “negro y mono” durante el partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen internacional.

Si bien el futbolista del equipo cafetero tuvo el espacio para hacer su descargo e intentar concientizar respecto al tema del racismo en el fútbol, Bruno Palazzo, jugador de Gimnasia (LP), tuvo una particular respuesta para su colega.

No sé, no escuche nada. Lo que sí puedo decirte que cuando a nosotros nos tocó ir allá cantaban en contra nuestro y en contra de los argentinos, gritaban cosas fuera de lugar. Y a nosotros no nos escucharon hablar de que nos trataron mal”, argumentó Palazzo.

De local van a actuar de una manera, pero de visitante van a entender que es así, porque es el folclore, así es el fútbol”, añadió.

“No comparto el racismo, si hubo un acto creo que estuvo fuera de lugar, pero con el clima de visitante tienen que entender que es así en todos lados. En algún momento te van a bardear o decir algo”, cerró.

El descargo de Rodallega post partido

Que te llamen negro y mono es una falta de respeto. Así no mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que nosotros vengamos aquí y pase esto. Y no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa”, cuestionó Rodallega en diálogo con ESPN.

Es una falta de respeto y genera una gran tristeza. Porque hay cosas que pasan dentro de la cancha en la que podemos discutir, pelear, puede haber expulsados, y es normal. Pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da pena”, remarcó.

“No me duele perder. Se puede perder a último minuto, pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. En Bogotá los tratamos bien a los de Gimnasia, los respetamos, y ellos hoy no nos respetaron a nosotros”, destacó.