viernes 19 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Insólita sanción de Conmebol a Defensa y Justicia por un tuit

La casa madre del fútbol sudamericano decidió aplicarle una fuerte multa al Halcón por un un extraño motivo.

442

Conmebol anunció varias multas para todos los equipos que forman parte de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por ejemplo, River deberá pagar una gran suma de dinero por el uso de bengalas. Sin embargo, Defensa y Justicia fue multado por un detalle insólito.

La Unidad Disciplinaria le comunicó al Halcón que deberá abonar 50.000 dólares por incumplir el artículo 6.3.3 del reglamento del Manual de Clubes. 

"Será considerado marketing de emboscada o ambush marketing cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades". detalla la regla.

Defensa

¿Cuál fue el error del conjunto de Florencio Varela? Publicar la formación del equipo ante Millonarios por la primera fecha del Grupo F de la Sudamericana con varios sponsors del club y eso Conmebol lo consideró marketing de emboscada. 

Defensa

Ya para los encuentros ante América Mineiro y Peñarol, los auspiciantes que tiene Defensa desaparecieron de la placa.

Defensa