lunes 26 de febrero del 2024
Redes

La insólita publicación "mufa" de la AFA que dio por ganador a River ante Inter

La cuenta oficial de la Asociación de Fútbol Argentino había posteado en sus redes sociales que el "Millonario" avanzaba a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

442

River se quedó abruptamente sin el sueño de la Copa Libertadores al caer el martes por la noche por 9 a 8 en definición por tiros penales ante Internacional, en el Beira Río de Porto Alegre, luego de sucumbir por 2 a 1 frente al conjunto brasileño, al que había derrotado por el mismo marcador en la ida.

Tuit AFA

En el transcurso del partido se desató una insólita situación en redes sociales. Cuando todavía no había terminado el partido y se estaba definiendo al cuartofinalista del certamen internacional, la cuenta oficial de la AFA dio por ganador a River en plena tanda de penales.

Conmebol Libertadores: En Brasil, River superó por penales a Internacional y avanzó a la siguiente instancia”, postearon en las redes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lógico esto provocó las reacciones de los usuarios que llegaron a visibilizar la publicación antes de que sea borrada y criticaron con ironía el posteo que vaticinaba el resultado del encuentro entre Millonarios y Colorados.

La palabra de la AFA

Nicolás Novello, gerente de Medios y Comunicación de la AFA, comentó la publicación, reconoció el error y pidió disculpas por la publicación: "Es un aprendizaje del día para el sector".

Novello

"No setear en borrador los tuits con posibles resultados. La elección rápida te puede jugar una mala pasada. Es trascendental chequear una y otra vez antes y después de publicar para corroborar que lo subido sea lo correcto", explicó.

SP

En esta Nota