martes 05 de julio del 2022
Europa

La Joya de Europa: Todos quieren contratar a Paulo Dybala

El futbolista surgido en Instituto de Córdoba y que quedó libre de la Juventus tras 7 temporadas es pretendido por una buena cantidad de equipos del Viejo Continente.

442
08-06-2022 12:35

Atlético Madrid se sumó al interés por contratar al delantero cordobés Paulo Dybala, uno de los más codiciados en el mercado europeo, a pocos días de quedarse con el pase en su poder tras siete temporadas en Juventus de Italia.

El club español renovó su intención de contratar al atacante, aunque debe competir con el Inter de Milán, uno de los equipos más poderosos de la actualidad, especialmente a nivel económico.

Dybala, de 28 años, está en los planes de Diego Simeone para potenciar la ofensiva de su equipo, tras la salida del uruguayo Luis Suárez.

En tanto, el director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta se reunirá en esta semana con los representantes del cordobés para ofrecerle un contrato por cuatro temporadas.

"Dybala al Inter? Veremos...", dijo el directivo del club milanés, que antes de cerrar al cordobés debe desprenderse del chileno Alexis Sánchez, ya que no está en los planes del entrenador Simone Inzaghi con miras a la próxima temporada.

Sánchez tiene un año más de contrato, con un salario alto, por lo que la directiva intentará traspasarlo en este mercado ante el interés del Sevilla y del Galatasaray de Turquía.

En tanto, Roma no pierde las esperanzas de quedarse con el argentino, quien también estaría en los planes del Manchester United, Tottenham Hotspur y París Saint Germain.

Dybala quedará libre a fines de este mes, tras no haber acordado su renovación con Juventus, por lo que puede negociar directamente por su cuenta con otro club.

El delantero inició su carrera en Instituto de Córdoba, y luego al Palermo de Italia, que en 2015 lo transfirió al equipo turinés, con el que ganó una docena de títulos.