martes 19 de marzo del 2024
Qatar

La lista de advertencias para el Mundial de Qatar 2022: Vestimenta, alcohol y vía pública

Hassan Al Thawadi, uno de los responsables de gestionar los proyectos del Mundial FIFA Qatar, lanzó una serie de observaciones respecto a los turistas que visten el país.

442

Menos de dos meses quedan para disfrutar del Mundial de Qatar 2022. Los seleccionados calientan motores y ultiman detalles para la máxima cita mundialista que se disputará en el país de Medio Oriente. 

En tal sentido, el secretario general del Comité de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, en diálogo exclusivo con Telam, lanzó una serie de recomendaciones para los turistas.

Alcohol prohibido en las calles

"El alcohol está disponible hoy en Qatar en una variedad de bares y restaurantes de hoteles con licencia especial y estará disponible en ubicaciones adicionales de la Copa Mundial de la FIFA", avisó a 50 días del inicio de la competencia.

Sin embargo, el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) hizo una taxativa distinción: "No se permitirá beber alcohol abiertamente en las calles, por lo que les pedimos a los fanáticos que respeten las reglas del torneo y se apeguen a beber dentro de las áreas designadas".

Muestra de afectos públicas, otra reglamentación

Hassan Al Thawadi, explicó que en su país "las muestras públicas de afecto están mal vistas en todos los ámbitos" como una recomendación de conducta a los visitantes durante la disputa de la máxima competencia FIFA.

"Es importante comprenderlo, todo lo que pedimos es que la gente respete eso", indicó al ser consultado sobre la manera en que deben comportarse los ciudadanos del mundo occidental en el emirato árabe.

La vestimenta

En torno a la vestimenta, el funcionario consideró que "Qatar es bastante liberal para los residentes y turistas, las personas generalmente pueden usar la ropa que prefieran, pero esperamos que tanto hombres como mujeres vistan con modestia cuando visiten un museo, una mezquita o un edificio gubernamental", explico Al Thawadi 

El concepto de modestia se consiste, por ejemplo, "en cubrirse hombros y rodillas", un requisito que no se exigirá en las playas ni en las piscinas de los hoteles. "Allí, el traje de baño está bien", aclaró.

En contraste, la organización de Qatar 2022 alertó que "los aficionados que asistan a los partidos deben tener en cuenta que no estará permitido quitarse la camiseta en el estadio".

En esta Nota