miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Sabalero

La presentación de Pipo Gorosito en Colón: "Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro"

El ex entrenador de Gimnasia, se hará cargo del equipo luego de la salida de Marcelo Saralegui.

442

Néstor Gorosito se transformó en el nuevo director técnico de Colón de Santa Fe. La dirigencia del Sabalero decidió ponerlo fin al ciclo de Marcelo Saralegui luego del empate 0-0 en el clásico ante Unión. Ahora, el ex Gimnasia, se hará cargo del club rojo y negro donde tuvo su presentación. 

Me gusta la cumbia, la cerveza, el pescado y soy negro. Hace mucho quería dirigir a Colón. Hace mucho tiempo que estaba la posibilidad de venir a Colón y por un tema u otro no he podido venir. Todos los que jugamos a la pelota alguna vez, todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que significa Colón de Santa Fe, toda la envergadura que tiene”, expresó Gorosito en conferencia de prensa. 

Pipo

Y agregó: “Dios quiera que podamos estar un tiempo importante como para desarrollar el trabajo que creemos que hay que hacer. De un día para el otro es imposible cambiar todo, porque si no se buscarían psicólogos más que entrenadores. Nosotros creemos que con trabajo de a poquito podemos ir cambiando muchas cosas”.

Cuándo será el debut de Gorosito con Colón

El próximo domingo a las 17 horas, en el Cementerio de los Elefantes, Colón recibirá a Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Pipo

La carrera de Pipo Gorosito como DT

Néstor Gorosito, de 58 años, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina, los anteriores fueron Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre, San Martín de San Juan y a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su último paso como entrenador del Lobo, Gorosito dejó un buen registro. En 60 partidos dirigidos consiguió 27 triunfos, 16 empates y 17 derrotas.

En esta Nota