sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito es el nuevo DT de Colón de Santa Fe

El martes por la tarde, el entrenador cerró el acuerdo hasta diciembre de este año con la dirigencia del Sabalero y este miercoles asumirá en el cargo.

442

El Club Atlético Colón de Santa Fe tiene nuevo técnico: este miércoles asumirá en el cargo Néstor Gorosito, para reemplazar a Marcelo Saralegui

El martes por la tarde, Pipo cerró el acuerdo con la institución sabalera para dirigir hasta fin de año. Este miércoles por la mañana llegó a la ciudad de Santa Fe y firmó su contrato. Vale destacar que Gorosito siempre fue para José Vignatti el candidato número uno para suceder a Marcelo Saralegui.

El nacido en San Fernando está sin trabajo desde que se marchó de Gimnasia y Esgrima antes del comienzo de esta Liga Profesional 2023.

En consecuencia, el flamante nuevo entrenador rojinegro se pondrá al frente del plantel junto a sus colaboradores, Jorge Borrelli y Gustavo Zapata. Además, Sebastián Somoza es el preparador físico y Marcelo Villasanti entrenador de arqueros.

Gorosito debutará el domingo a las 17, cuando Colón reciba a Huracán, en el Estadio Brigadier López, por la 5ª fecha de la Liga Profesional.

Pipo Gorosito

La carrera de Pipo Gorosito como DT

Néstor Gorosito, de 58 años, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina, los anteriores fueron Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre, San Martín de San Juan y a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En su último paso como entrenador del Lobo platense, Néstor Gorosito dejó un buen registro. En 60 partidos dirigidos consiguió 27 triunfos, 16 empates y 17 derrotas.

En esta Nota