jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

La revelación de Goycochea sobre el doping positivo de Maradona en el Mundial de 1994

El ex arquero recordó lo bien que estaba Diego en Estados Unidos y cómo afectó la noticia al plantel pero además dejó un margen para la duda y el error propio. Video.

442

Sergio Goycochea recordó el doping positivo que excluyó a Diego Maradona del Mundial de Estados Unidos 1994 y, lejos de señalar al ídolo, también se alejó de la postura del complot contra la Selección argentina y dejó un margen para la duda y el error propio: "Por ahí le erraron a la medicación".

"Si vos me preguntás a mí, Diego entrenaba tres veces por día. Tomaba pastillas, sí como 28. Se sentaba con nosotros en la mesa y tiraba un puñado de pastillas que tomaba casi siempre", rememoró el ex arquero en una imperdible entrevista con el programa Líbero de TyC Sports.

“No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas", declaraba abatido Diego y al borde del llanto en Dallas ese 30 de junio de 1994 tras enterarse del doping positivo y de su exclusión del Mundial. A lo largo del tiempo, Coco Basile y distintos integrantes del plantel de la Selección coincidieron que a Maradona lo fueron a buscar y aunque no tienen pruebas sostienen que hubo una mano negra del por entonces presidente de la FIFA João Havelange.

Sin embargo, Goyco no descarta nada: "No sé quién le erró con la efedrina, si yo tengo que declarar en un juicio te puedo decir que comía 200 gramos de arroz y entrenaba tres veces por día. Por ahí le erraron a la medicación o se le saturó el cuerpo y tenía realmente eso o lo fueron a buscar más de lo que se busca en un análisis normal, no lo sé. Lo cierto es que anímicamente nos destruyó".

"Diego estaba bien y aparte el equipo estaba armado alrededor de él, o sea que lo sufrió deportivamente y anímicamente ni te cuento", agregó el arquero que fue suplente de Luis Islas en ese Mundial. 

Maradona líder: su amor por la Selección argentina

De esa misma Copa del Mundo, Sergio Goycochea recordó la felicidad con la que vivía Maradona estar ahí y su pasión por la Selección, al punto de tener puesta la camiseta argentina durante todo el día.

"En el Mundial de Estados Unidos, Diego dormía con la camiseta de la Selección argentina, la tenía puesta todo el día. Podrán decir un montón de cosas pero ese era nuestro líder. No me pongan en la bolsa toda la vida de Diego, vamos al contexto. Era nuestro capitán en ese sentido, no había dudas", destacó Goyco.

Sobre la muerte del ídolo y cómo lo impactó, contó cómo le llegó la noticia: "Me enteré un ratito antes de salir al aire en realidad. Fue muy fuerte, vas elaborando las emociones como te van llegando, la cabeza se transforma en una película sinfín de imágenes. Al día de hoy todavía me parece mentira".

En esta Nota