viernes 26 de abril del 2024

"Traté de que no hubiera doping"

Grondona reconoció que evitó que hubiera control antidoping en el repechaje ante Australia para proteger a Maradona. Polémica en aumento.

442

La polémica va en aumento. Tras el "café veloz" que mencionó Diego Armando Maradona, el presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió haber evitado que haya controles antidoping en los partidos del seleccionado argentino ante Australia por el repechaje de Eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 94 para proteger al Diez, que llegaba a ese partido después de cumplir un proceso "de doping".

"Quien sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último partido no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar", reconoció Grondona en un reportaje concedido a la agencia alemana DPA.

"Maradona -apuntó Grondona- no estuvo en las Eliminatorias y venía de un proceso de cumplir un problema de doping", recordó el titular de AFA, quien aseguró que "se convino" con Australia que no se hagan los controles y afirmó que "los medios también estaban en conocimiento de que no había el problema del doping".

"Entonces, esa fue la intención, me entendieron y hubo la resolución de que tanto en Buenos Aires como en Australia no había control de doping", justificó Don Julio. Más allá que Grondona aseguró que eso "no quiere decir que se abrió para que se doparan", como dejó entrever Maradona, el reconocimiento del poderoso dirigente resalta un dato que no es menor: haber incidido en que no hubiera controles ante el temor de que algún jugador estuviera en infracción.

El reconocimiento de Grondona se enmarca en sus cruces con Maradona, quien se sintió tocado por declaraciones del dirigente recordando la adicción del ex futbolista a las drogas. Maradona, además de adelantar que lo llevará hasta los estrados judiciales, refirió que antes de los partidos ante Australia, en diciembre del 93, les daban "café veloz", sugiriendo que le incorporaban alguna sustancia pera mejorar el rendimiento.

En esta Nota