Como si se tratara de un jugador que no atraviesa un buen momento o que se encuentra en la recta final de su carrera, a sus 29 años, el futuro de Leandro Paredes aún no está definido. Pese algunos rumores que lo hacían desembarcar en Turquía, el campeón del mundo acordó el arribo a un grande Italia y solo resta el arreglo entre los clubes.
Fuera de la consideración del Paris Saint-Germain que también busca liberarse de Neymar y Kylian M’bappé, Paredes habría acordado de palabra su llegada a la Roma para compartir plantel con otro argentino, Paulo Dybala.
Descartada su llegada al Galatasaray que ofertó 6 millones de euros por su pase, el surgido en Boca acordó con el club de la capital italiana un contrato por dos temporadas, hasta 2025, con la posibilidad de extenderlo por una más, hasta 2026.
Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases del fútbol internacional, la Roma buscaría acordar con el equipo francés la salida de Paredes por 3 millones de euros.
AS Roma and PSG are in direct contact to make Leandro Paredes deal happen. It’s very advanced now. 🚨🟡🔴
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 13, 2023
Paredes wants Roma and he already agreed personal terms. He’ll be the replacement for Nemanja Matić who’s joining Rennes on €3m deal. pic.twitter.com/5yLHymJLmn
De esta manera, desde el entorno del jugador esperan que la Roma y el PSG lleguen a un acuerdo para que el mediocampista tenga su segunda etapa en el equipo capitalino y a su vez su novena temporada en la Seria luego de sus pasos por Chievo Verona, Empoli y Juventus.
Paredes comenzó su travesía en el fútbol europeo en 2014 desembarcando en la Roma que pagó los 6 millones de euros que reflejaban la cláusula de salida de una de las joyas de Boca en ese entonces y ahora estaría próximo a estar bajo las ordenes de José Mourinho.
JP