miércoles 12 de junio del 2024
Selección Argentina

La Scaloneta volvió al ruedo con un triunfo por 1 a 0 ante Ecuador en un amistoso previo a la Copa América

El conjunto nacional se quedó con el triunfo en duelo preparatorio previo al incio de su participación en el torneo continental. Los detalles.

442

En un partido amistoso previo al arranque de la Copa América 2024, la Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni se quedó con el triunfo ante su par de Ecuador en un partido que se realizó en la ciudad de Chicago.

Es importante remarcar que en este partido, Lionel Messi no jugó en el once titular. Todo parece indicar que el cuerpo técnico habría tomado la determinación de preservarlo teniendo presente el debut ante Canadá del próximo 20 de junio.

El conjunto nacional tuvo un gran encuentro en donde definitivamente probó algunas variables teniendo presente los siguientes retos a encarar. La Scaloneta encontró los espacios con un Ángel Di María, quien tuvo una participación destacada en la banda.

En el primer episodio aparecieron las emociones en este encuentro luego de una jugada invidiual bastante interesante. Romero habilitó a Di María, quien por la derecha encontró los espacios para vencer la resistencia del portero del conjunto ecuatoriano.

Ya en el segundo tiempo, Scaloni envió al campo a Messi, quien reemplazó al Fideo De esta manera, la Albiceleste jugó a otro ritmo y en varias oportunidades se acercó con peligro sobre el arco del equipo amarillo.

Durante los últimos minutos, la Scaloneta intentó aumentar la cuenta, pero el trabajo defensivo del equipo conducido por el español Félix Sánchez impidió que esto sucediera tras acercamientos muy interesantes por parte de Nicolás González.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Argentina?

El siguiente enfrentamiento el conjunto nacional será ante el combinado nacional de Guatemala en un cruce que se realizará el próximo viernes 14 de junio en un choque que se realizará en el estadio FedexField de Washington y que arrancará desde las 21 (horario argentino).

¿Cuál es el Fixture que tendrá la Selección Argentina en la Copa América?

El camino del acutal campeón de la competencia comenzará el próximo 20 de junio ante su similar de Canadá en partido que se realizará en el Mercedez Benz, Stadium.

Posteriormente, jugará frente a Chile en la segunda jornada de la fase de grupos en una contienda que se realizará en el Metlife Stadium en East Rutherford el martes 25.

Finalmente el 29 de junio el combinado conducido por Lionel Scaloni cerrará su participación en la primera instancia frente a su par de Perú.

GM