sábado 20 de abril del 2024
Diego Maradona

La subasta del '10': qué se vendió de los bienes de Diego Maradona

Luego de casi tres horas , finalizó el remate de varios objetos y propiedades de Maradona.

442

La "Subasta del 10", realizada por el grupo Adrián Mercado, finalizó a las 14.15 del domingo, luego de casi tres horas, y recaudó 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades expuestas más valiosas de Diego Armando Maradona.

La casa emblemática de Villa Devoto, tenía una base de US$ 900.000, quedó sin ofertas en la subasta internacional realizada de forma online.

Participaron de la puja unas 1.500 personas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Colombia, Venezuela, Bélgica, Dubái y Brasil, según fue contando Mercado a medida que avanzaba la subasta.

Además observaron la subasta, cuya recaudación está destinada a los herederos de Diego Maradona, más de 100 interesados que pagaron 600 pesos para acceder al evento, precio que ascendía a 10 dólares para los extranjeros.

Algunos de los objetos y precios

Un el cuadro "Entre Fiorito y el cielo", que se vendió en US$ 2.150. Rrealizado por la artista Lu Sedova.

"Con marco diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit, un taller de artesanos que realizó el trabajo especialmente para el Diez. El cuadro fue entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió", señalaron los organizadores

Un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubái: de una base de 200 dólares se bajó el martillo en 1.700.

"El objeto estaba ubicado en uno de los cuatro livings que componían parte de la residencia de Diego, en Dubái. Cada tanto, se detenía a arrojar alguna de las monedas y a desafiar a quienes estaban de visita. Siempre, por una razón o por otra, ganaba él", destacaron los organizadores acerca del lote 62.

Otros objetos vendidos muy por encima del precio de base fueron una camiseta Macron del Napoli Nº 10 (de 300 a 1.500 dólares) y una camiseta argentina XL Nº 10 "DIEGO" (de 300 a 1.300 dólares).
 

También se vendió a 520 dólares una gorra tricolor Venezuela "4F", que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y usó en el estadio Malvinas Argentinas.

"Con la visera venezolana en su cabeza, Maradona cortó la mala racha de Gimnasia (4-2 a Godoy Cruz) y sumó sus primeros tres puntos como DT" en ese equipo, informaron los organizadores.

"Es un remate muy especial porque es algo muy sensible por ser alguien tan argentino", dijo Mercado.

Otro objeto por el que hubo una puja fue el cuadro con Fidel Castro, de 65 x 55 cm., que simboliza la "gran amistad con Fidel Castro" y fue vendido en 1.600 dólares. "Muy apreciado por Maradona", señaló Mercado. Y agregó:  "Realizado con piedras de Swarovski, le fue regalado por un gran amigo personal de Diego, de nacionalidad colombiana, que lo visitaba frecuentemente desde que se conocieron en Cuba.

Al mismo valor se vendió La guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: "A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia".

Los artículos más baratos vendidos fueron cuatro remeras y dos corbatas, todo a 70 dólares cada una.

Propiedades de Diego

Se vendió al departamento de 2 ambientes en Mar del Plata, a 65 mil dólares, "un precio súper accesible con lo que están cobrando un alquiler", quiso entusiasmar a los participantes.

Ni aún así hubo ofertas para ese departamento ni para los dos autos BMW (de base 225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai (38.000 dólares).
 

Tampoco lo hubo para el chalet de Villa Devoto que Maradona le regaló a sus padres Doña Tota y Don Diego, con 700 metros cubiertos y cuya base de precio para la subasta arrancó en 900.000 dólares.

Fuente: Télam.



 

En esta Nota