viernes 26 de abril del 2024
VIDEO

La terrible patada del Chelo Delgado en el Superclásico senior

En el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Boca le ganó 3 a 0 a River. Sin embargo, la nota se la llevo el miembro del Consejo de Fútbol quien aplicó una durísima infracción.

442

Boca Juniors se dio el gusto de vencer con amplitud a River Plate por 3 a 0 en el superclásico senior disputado esta noche en el estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, que contó con la presencia de figuras históricas de ambas instituciones.

Sin embargo, en un partido de carácter amistoso, el Chelo Delgado pegó una durísima patada en el encuentro que podría haberle valido la expulsión por la vehemencia de la misma.

Corría el minuto 2 de juego de la segunda etapa, cuando Manuel Ledesma llevaba el balón en el sector izquierdo del mediocampo. Fue allí cuando el miembro del Consejo de Fútbol se tiro a barrer contra la integridad del futbolista de River con mucha violencia.

Lejos de pedir disculpas, en la acción se puede ver como el ex delantero parece reclamarle algo a Ledesma tras la durísima infracción.

El encuentro tuvo pasajes entretenidos de juego, con algunas acciones peligro en los arcos, especialmente las que se presentaron a favor de Boca, las cuales arrancaron el aplauso del público que siguió atentamente a las individualidades.

La palabra de las leyendas

En medio de los aplausos del público jujeño con sus ídolos se bajó el telón del superclásico histórico y los jugadores de Boca encabezado por su capitán Patrón Bermúdez levantaron la Copa que entregó el Gobierno de Jujuy.

Quiero agradecer a todo el pueblo jujeño, estoy muy orgulloso de poder estar acá y gracias por entender que el futbol es un deporte, una pasión y que no importa el color de la camiseta”, expresó Bermúdez tras levantar el trofeo.

Estoy muy feliz de volver a jugar este superclásico, esta vez en mi tierra, en Jujuy. No soy el Ortega de otras épocas pero siempre busco de dar lo mejor en la cancha para mi equipo”, expresó por su parte el Burrito Ortega que recibió los aplausos de todo el estadio.

En esta Nota