sábado 20 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Lautaro Acosta cuestionó la suspensión de descensos: "Afectará el nivel"

El delantero de Lanús consideró que los clubes se relajarán y apostarán a juveniles que todavía no están preparados. Los detalles de cómo acordó reducir su sueldo por la crisis del coronavirus.

442

Son pocos los futbolistas que se animaron a cuestionar la suspensión de los descensos que determinó la AFA. Pero de a poco, lo que se habla entre amigos y también entre dirigentes en un estricto off the record, empieza a mostrar su disgusto. El delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta, fue uno de los primeros en alertar sobre lo que se viene: "Es importante que los descensos existan en todas las categorías porque siempre es bueno competir por algo para mantener un buen nivel de juego. Sin la presión del descenso, los clubes dejarán libres a muchos profesionales y se van a cargar de juveniles, y eso afectará a la competencia", consideró el jugador en una videoconferencia con medios periodísticos.

A la vez, el Laucha ofreció detalles de cómo acordaron los profesionales con contratos mas altos de Lanús reducirse los salarios ante la crisis por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de ayudar a los jugadores de menores salarios.

"Es importante que los descensos existan en todas las categorías porque siempre es bueno competir por algo", aseguró

"Me pareció espectacular eso de acordar la reducción del salario entre los doce jugadores de mayor contrato. Por lo que hablamos con los dirigentes, era ofrecerles dar una mano en esta situación difícil para que los compañeros más jóvenes, de menores haberes, pudieran cobrar lo que les corresponde", detalló el exdelantero de Boca y de Sevilla, de España.

"Todos los jugadores de Lanús y el técnico -Luis Zubeldía- tenemos el anhelo de salir campeones y para eso debemos aprovechar a los juveniles que van creciendo en el equipo, que se van afirmando, que nos pueden ayudar a los más grandes para lograr el salto de calidad que nos permita buscar el campeonato", valoró el capitán granate.

Acosta también brindó referencias en cuanto al mantenimiento del plantel para cuando se reinicie la competencia y destacó la permanencia del goleador José Sand, que finaliza su contrato a fin del corriente mes, al igual que el arquero Agustín Rossi, el zaguero Ezequiel Muñoz y el extremo derecho Carlos Auzqui.

"Como capitán dialogué con Luis -Zubeldía- para saber que pasaría con ellos cuatro. Por lo que me explicó, pretende que se queden todos y que la dirigencia está de acuerdo, que hará el esfuerzo por mantenerlos aunque no será fácil cuando aparecen ofertas tentadoras del exterior", expuso el jugador, de 32 años. Y agregó: "Sand es importante para el grupo, es necesario que se quede y sé que están avanzando en la negociación para su continuidad. Auzqui me expresó que está cómodo en el club y que si no concreta nada de México se quedaría. Es más complicado lo de Rossi porque debe volver a Boca y parece que tiene un par de propuestas de Europa".

AC

En esta Nota