lunes 27 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 22-08-2021 13:57

"Lealtad": el contundente respaldo del Burrito Ortega para Gallardo

Los hinchas de River son incondicionales con el Muñeco y por si hacía falta, otro ídolo como el jujeño tuvo un enorme gesto después de la eliminación ante Atlético Mineiro.

Marcelo Gallardo sufrió ante Atlético MIneiro la derrota más contundente en sus siete años como DT de River y aunque los hinchas verdaderos son incondicionales con el DT más exitoso de la historia del club, aparecieron algunas críticas para su planteo en Belo Horizonte y para la elección de algunos futbolistas que siguen en deuda, y otra gloria del Millonario como Ariel Ortega salió a respaldarlo públicamente con una imagen que dice mucho más que mil palabras.

"Lealtad", dice la remera con la que posó el Burrito con una foto de Gallardo del día que River ganó la Recopa Sudamericana en 2019. Así, sin hablar ni escribir nada, Ortega lo dijo todo y les mandó un mensaje a los hinchas que enceguecidos por un mal resultado se olvidan de toda la gloria y todas las alegrías que les dio el Muñeco en este tiempo.

"Hoy por hoy Gallardo es el emblema, el corazón de River. No hay otra palabra porque lo que ha logrado él, teniendo todo en contra, un presidente en contra del otro club (por Mauricio Macri, de Boca), ha logrado todo en poco tiempo. Uno siempre sueña en lo futbolístico, pero hay cosas que se te dan y no creo que él haya soñado conseguir tantas en tan poco tiempo. Le ha dado tanto al fútbol que es impresionante", declaraba el jujeño hace un año en diálogo con Atilio Costa Febre.

Tanto Ortega como Gallardo son futbolistas surgidos de las divisiones inferiores de River y compartieron plantel entre 1993 y 1996 donde ganaron varios títulos locales y la Copa Libertadores en 1996. También coincidieron en la Selección argentina donde ambos fueron convocados para los mundiales de 1998 y 2002 además de participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sin embargo, más allá del respeto y la admiración mutua, nunca fueron grandes amigos según cuentan quienes los conocen en la intimidad. Pero si hay algo que los une es el amor por River y quedó demostrado una vez más con el gesto del Burrito Ortega. 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en