martes 21 de mayo del 2024
Superclásico

Los antecedentes que preocupan a River de cara al Superclásico con Boca

El Millonario recibe al Xeneize por una nueva edición del partido que paraliza al país.

442

El próximo domingo 7 de marzo, River recibirá a Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. De cara al encuentro hay varios datos, en la previa, que preocupan al Millonario.

Ambos equipos jugaron por Copa Libertadores: el Xeneize venció 2-0 a Colo Colo en Chile y el elenco de Núñez cayó vapuleado por 5-1 ante Fluminense en Brasil. Justamente no es la primera vez que la Banda recibe cinco goles antes de enfrentar al equipo Azul y Oro.

En 1991, por la cuarta fecha del Clausura, Racing venció 5-2 a River, gracias a los tantos de Luis Alberto Carranza, Claudio García, ambos por duplicado, y Jorge Borelli.

River - Boca

Tres días después, Boca derrotó a River por 2-0 en el Monumental gracias a un doblete de Gabriel Omar Batistuta, el encuentro fue correspondiente a la jornada N° 4 de la fase de grupos de la Libertadores.

River - Boca

La segunda vez fue un contundente 5-0 contra Banfield en el Florencio Sola. Roberto Colautti, en dos ocasiones, Martín Demichelis (actual DT de River) en contra, Iván Moreno y Fabianesi y Walter Jiménez anotaron para el Taladro por la fecha 13 del Apertura 2002. El partido se suspendió a los 21 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna visitante y AFA lo dio por terminado.

River - Boca

Una semana más tarde, Boca derrotó al Millonario, en Núñez, por 2-1 gracias a dos goles de Marcelo Delgado. 

River - Boca