viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Doble debut en el Superclásico: Martín Demichelis y Jorge Almirón de estreno dirigiendo a River y Boca

En una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, tanto River como Boca tendrán a sus entrenadores teniendo su primera experiencia con el buzo de DT. Acá todos los detalles.

442

El domingo se paralizará gran parte del país y del mundo por una nueva edición del Superclásico con River recibiendo a Boca en el estadio Monumental a partir de las 17:00.

Ambos equipos con realidades diferentes, con el Millonario puntero y el Xeneize empezando a reencontrarse con los triunfos, tendrán algo en común. Tanto Martín Demichelis como Jorge Almirón tendrán su estreno dirigiendo un Superclásico.

La última vez que sucedió esto fue el 5 de octubre de 2014 en el Torneo Transición cuando Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena debutaban como DT de River y Boca respectivamente enfrentándose con el rival de toda la vida.

River Boca

Dicho encuentro que tuvo el protagonismo de una lluvia torrencial terminó en empate 1-1 con goles de Lisandro Magallán para el Xeneize y Germán Pezzella dándole el empate al Millonario en una de las últimas jugadas del partido en el Monumental.

River Boca

Si bien Demichelis y Almirón tendrán su debut como entrenadores de ambos equipos, ya saben lo que es enfrentarse con el próximo rival del domingo.

El entrenador Millonario enfrentó a Boca en tres ocasiones como jugador del equipo de Núñez donde cosechó una victoria, un empate y una derrota, teniendo así un historial bastante parejo ante el conjunto de La Ribera

Por su parte, Almirón enfrentó a River siempre en condición de entrenador. El ex entrenador del Elche en siete partidos sumó cuatro victorias y tres derrotas, teniendo como el antecedente más destacado el triunfo de Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

Otro dato que arroja el debut de los entrenadores en un nuevo Superclásico es que River tendrá un nuevo DT al lado de la línea de cal tras nueve años, luego de la salida de Marcelo Gallardo.

Desde que el Muñeco asumió en el equipo de Núñez en Boca pasaron seis entrenadores: Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

En ese período se disputaron 34 Superclásicos de los River ganó 13, Boca ganó 10 y empataron los 11 restantes.

El historial entre River y Boca

El domingo se llevará a cabo la edición número 260 del Superclásico teniendo a Boca arriba en el historial enfrentándose con River.

Hasta el momento se enfrentaron en 259 ocasiones con 91 triunfos para el Xeneize, 84 victoria del Millonario y 84 empates repartidos en partidos por torneos nacionales e internacionales.

El último antecedente fue triunfo para Boca en la Bombonera por 1-0 con gol de Darío Benedetto por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022.