jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Los hinchas de Boca llenaron los alrededores del estadio de pintadas para recibir a Martín Palermo

El "Titán" regresa a La Bombonera después de casi una década y, además de la camiseta y la plaqueta que le entregarán en el campo de juego, los hinchas xeneizes ya le dedicaron varios mensajes en las imnediaciones del estadio.

442

Luego de ocho añosMartín Palermo, volverá a pisar La Bombonera y tendrá un recibimiento especial que ya comenzó a verse en las calles. La última vez que estuvo en la cancha de Boca fue cuando era DT de Arsenal, este domingo regresará pero como entrenador de Platense. 

Desde el viernes por la tarde, sobre varios paredones en las cercanías del estadio resaltan pintadas con mensajes para el Titán, que se consagró el máximo goleador de la historia del Xeneize con 236 gritos en 404 partidos y supo levantar 13 títulos.

"Bienvenido Martín", se llega a leer en letras gigantes por distintos rincones del barrio. Y también una frase que soltó el último jueves el propio Juan Román Riquelme en diálogo con la prensa: “Boca es tu casa”. Esta iniciativa fue impulsada por la agrupación Familia Xeneize.

Martín Palermo

Boca prepara un recibimiento especial para Martín Palermo

Apenas pise el terreno de juego el domingo, Martín Palermo recibirá el cariño de los más de 50 mil hinchas en las tribunas. Además, flamearán banderas con dedicatorias en su honor y habrá un sinfín de carteles de agradecimiento.

El Loco recibirá varios obsequios de parte de la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, su excompañero en épocas de gloria bostera.

Aún no se sabe si Román ingresará al campo de juego o estará como siempre en su palco, con el mate en la mano. En caso de no participar del homenaje, los integrantes del Consejo de Fútbol le entregarán a Palermo una plaqueta y una camiseta personalizada. Y se esperan más sorpresas.

Palermo Riquelme

Los antecedentes de Martín Palermo como DT enfrentando a Boca

Como director técnico Martín Palermo enfrentó a Boca en siete oportunidades, de las cuales no ganó ninguna, perdió cuatro y empató tres. 

Boca 2 - Godoy Cruz 1, Torneo Inicial 2012
Godoy Cruz 1 - Boca 1, Torneo Final 2013
Godoy Cruz 2 - Boca 2, Torneo Inicial 2013
Boca 4 - Arsenal 2, Torneo Inicial 2014
Arsenal 1 - Boca 1, Torneo Transición 2014
Aldosivi 0 - Boca 3, Liga Profesional 2021
Aldosivi 1 - Boca 2, Copa Liga Profesional 2022

Cúando será el partido entre Boca y Platense

El partido en el que Boca Juniors recibirá al Platense de Martín Palermo será el próximo domingo 19 de febrero desde las 19.15 horas

En esta Nota