La Bundesliga comienza a definirse y el Bayern Munich está cada vez más cerca de dar otra vuelta olímpica en Alemania. En el duelo ante el Bayer Leverkusen, los bávaros golearon 4-2 a domicilio y el tanto del perdedor fue marcado por Lucas Alario, quien venía siendo relegado al banco de los suplentes en las últimas presentaciones.
El ex Colón y River fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Bay Arena con una suave definición ante la salida de Manuel Neuer. El Pipa tardó 9 minutos en adelantar a su equipo. Luego, Alario fue reemplazado por Kevin Volland al minuto 76.
Sin embargo, la potencia del puntero se hizo notar y el equipo de Munich no perdonó con los tantos de Kingsley Coman, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Robert Lewandowski. El descuento, sobre el final, de Florian Wirtz no sirvió más que para decorar el marcador final.
Por su parte, el otro argentino del Leverkusen, Exequiel Palacios, vio el partido desde el banco de suplentes.
A falta de cuatro fechas para el final de la Bundesliga, Bayern Munich lidera el campeonato con 70 puntos. Lo sigue, con un partido menos ante el Hertha Berlin, el Borussia Dortmund, con 60.
FH