domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Luis Figo donó la camiseta de campeón del mundo con Boca de Juan Román Riquelme al museo Legends

El exdelantero del Real Madrid decidió donar la camiseta que intercambió con el ídolo del Xeneize luego de la final de la Intercontinental del 2000 que ganó el equipo argentino.

442

El 20 de noviembre del 2000 Boca escribía un episodio dorado en su historia tras vencer 2-1 al Real Madrid en la final de la Intercontinental, hoy rebautizado como el Mundial de Clubes, en Tokio con un doblete de Martín Palermo.

En dicho encuentro una de las figuras y de la obtención de la Copa Libertadores de ese año fue Juan Román Riquelme que dejó en evidencia que se trataba de un jugador fuera de serie. Semejante fue el fútbol que desplegó en aquella noche en tierras asiáticas, que otro fuera de serie, Luis Figo del Real Madrid terminó intercambiando la camiseta con el argentino.  

Tal como sucede con los rivales de Lionel Messi que se dirigen directamente el 10 argentino para poder quedarse con su camiseta, Román encaró a Figo una vez terminado el partido y logró quedarse con su camiseta en una noche para el olvido para el Real Madrid.

Teniendo una reliquia que todo hincha de Boca desearía tener, 23 años más tarde el ex delantero de la Selección de Portugal decidió donar la camiseta de Román al museo Legends que justamente recolecta piezas históricas del mundo del fútbol.

“Hola soy Luis Figo es para mi un gran honor y enorme placer entregar a Legends la camiseta que cambié en la final de la Intercontinental con Juan Román Riquelme en el año 2000”, expresó el portugués.

“Creo que es una gran alegría para el mundo del fútbol y principalmente para todos los argentinos”, añadió.

¿Qué es el museo Legends?

Este sitio denominado “The Home of Football” fue presentado el 27 de septiembre del año pasado dándole vida a una experiencia museológica, inmersiva, tecnológica e interactiva en el Ayuntamiento de Madrid.

El mismo se encuentra en el emblemático edificio de la Puerta del Sol en la capital de España contando con 4.200 metros cuadrados y siete pisos donde se reúnen distintas piezas históricas del mundo del fútbol.

El proyecto fua abalado por FIFA, UEFA y CONMEBOL para que sea un sitio donde una gran parte del fútbol este reunida en un mismo lugar.

JP

En esta Nota