martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

Luis Zubeldía ya le dio una respuesta a San Lorenzo de Almagro

El técnico de 43 años estuvo integrando el listado de candidatos a reemplazar al Gallego Insua.

442

Luis Zubeldía, actualmente sin equipo, se convirtió en uno de los candidatos a dirigir San Lorenzo luego de la salida de Rubén Darío Insua, quien fue despedido por el club tras los malos resultados cosechados en este primer semestre del 2024. En últimas horas se pudo conocer que habría rechazado el ofrecimiento realizado por parte de la dirigencia del Ciclón.

El entrenador de 43 años pudo conseguir hace poco tiempo un galardón representativo en el fútbol internacional: la Copa Sudamericana 2023 con la Liga de Quito de Ecuador.

Su carrera había arrancado en Lanús, club en el que estuvo durante dos ciclos. Posteriormente migró al exterior para luego cosechar un certamen de primera división del rentado ecuatoriano con el Albo el año pasado.

Debido a estos méritos fue tenido presente por la cúpula directiva del Azulgrana, que recibió una negativa ante su propuesta. Los motivos que habría declarado Zubeldía estarían relacionados con sus prioridades en el plano profesional, ya que, se encuentra esperando una oportunidad en el extranjero.

Cabe destacar que, a su edad, el nacido en Santa Rosa posee una considerable experiencia en su puesto y un profundo conocimiento sobre la dirección de equipos representativos de un país.

¿Cuáles son los otros candidatos que podrían dirigir a San Lorenzo de Almagro?

Todo parece indicar que el club de Boedo pretende adelantar estas gestiones, ya que, tienen como intención que el nuevo entrenador trabaje lo más pronto posible en los retos que debe encarar el equipo como lo es la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por el momento, la cúpula dirigencial espera llegar a un acuerdo con Gabriel Heinze, Néstor Gorosito o Ariel Holan, quienes podrían ser los sucesores de Rubén Darío Insua.

GM