martes 23 de abril del 2024
MLS

Malas noticias para Messi: la MLS y una decisión que dificulta el sueño de campeonato para el Inter Miami

Las autoridades de la liga de Estados Unidos tomaron una drástica decisión que puede jugarle en contra a los dirigidos por Gerardo Martino en sus intenciones de meterse en los Playoffs.

442

Desde que Lionel Messi arribó al Inter Miami las sensaciones de los fanáticos han cambiado abruptamente. Con el argentino en cancha la dura realidad de mirar a todos desde el fondo de la tabla de posiciones en la Major League Soccer tomaron otro rumbo.

El rosarino no solo anoto 10 goles en siete partidos generando la locura de los hinchas del equipo de Miami, sino que también conquistó la Leagues Cup, primer título para las Garzas, y lo metió en la final de la US Open Cup.

De esta manera, con este inmejorable andar, todo Inter Miami se entusiasma con una remontada en la MLS luego del triunfo 2-0 visitando al New York Red Bull donde el argentino le puso cifras definitivas anotando el segundo tanto.

Con este triunfo, el equipo costero se encuentra en la posición decimocuarto en la Zona A con 21 unidades, quedando a once puntos de la zona de repechaje a los Playoffs y a 17 en zona de clasificación directa con diez partidos por disputarse.

Ahora bien, ¿cuál sería el problema en puerta para el Inter Miami? De esos 10 partidos que le restan en la MLS, Martino perderá a Lionel Messi y otras de sus figuras entre dos y tres partidos por la fecha FIFA que habrá en septiembre.

A diferencia de las demás ligas que se rigen bajo el reglamento de FIFA que permiten su parate durante las fechas de eliminatorias mundialistas o amistosos internacionales, en Estados Unidos el torneo local continua de todos modos.

En consecuencia, al igual que sucedió en julio en la última fecha FIFA, Inter Miami perderá a varias figuras para afrontar los partidos de la MLS para alcanzar a Chicago Fire que ocupa el último lugar en zona de repechaje para los Playoffs.

JP

En esta Nota