viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

El refuerzo de Selección que podría sumar el River de Gallardo

El Muñeco planea hacerle un retoque de lujo al plantel Millonario de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

442

El plantel (¿corto?) de Marcelo Gallardo podría tener una incorporación de lujo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. En las últimas horas trascendió que River negocia con el volante ofensivo Manuel Lanzini, futbolista surgido en las inferiores del Millonario que hoy es suplente en el West Ham United, en la Premier League de Inglaterra.

Lanzini dejó River a mediados de 2014, tras coronarse campeón del Torneo Final en aquel equipo que dirigía Ramón Díaz. No pudo ser dirigido por Gallardo. En más de una oportunidad, Manu dejó en claro que le gustaría probarse bajo las órdenes del DT más exitoso de la historia riverplatense.

El periodista Juan Gil Navarro, ESPN, confirmó que el manager del club, Enzo Francescoli, trabaja para el regreso de Lanzini. La incorporación del futbolista de 27 años sería un "gesto" de los dirigentes hacia Gallardo. Es necesario agregar que River contrató apenas un futbolista, el chileno Paulo Díaz, en el último año y medio.

El deseo de Lanzini siempre fue retornar al club en el que surgió. Aunque nunca le cerró la puerta a River, tampoco especificó el momento de su vuelta. Podría ser antes que lo esperado. Claro que antes deberán sentarse a negociar para conseguir su salida de Inglaterra. No será para nada sencillo. El entrenador de West Ham United, David Moyes, quiere que el argentino siga en el plantel. Tiene contrato hasta junio de 2022.

La llegada de Lanzini podría llenar el vacío que dejó en el esquema ofensivo de River la partida de Juan Fernando Quintero al fútbol chino.

El volante ofensivo de West Ham estuvo a un paso de disputar el Mundial Rusia 2018. Su nombre figuró en la lista de 23 convocados por Jorge Sampaoli, entonces entrenador de la Selección argentina. En los entrenamientos previos a la Copa del Mundo, en Barcelona, Lanzini se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y fue reemplazado por Enzo Pérez, hoy amo y señor del mediocampo Millonario.

AM

 

En esta Nota