sábado 27 de abril del 2024
Uruguay

Marcelo Bielsa debutó con una goleada en Uruguay

El "Loco", en su flamante debut como entrenador de la "Celeste", le ganó 4 a 1 a Nicaragua en un amistoso por la fecha FIFA.

442

Marcelo Bielsa debutó como entrenador de la selección de Uruguay con un contundente triunfo tras golear por 4 a 1 Nicaragua en un partido amistoso disputado en el estadio Centenario de Montevideo. El ciclo del argentino arrancó con el pie derecho y con un plantel totalmente renovado.

Con los goles Douglas Arezo, Rodrigo Zalazar por duplicado y Brian Rodríguez los uruguayos se quedaron con una victoria aplastante.

El elenco Charrúa presentó un plantel que apenas tuvo los 16 jugadores entre titulares y suplentes y sin sus figuras más relevantes, quienes se quedaron fuera de la convocatoria.

El ex entrenador del Leeds United consiguió plasmar su idea de juego en los futbolistas que no tenían mayor experiencia en la selección mayor de Uruguay y así superó al equipo centroamericano sin dificultades, ya que en el final del primer tiempo ya ganaba por 2 a 0 de la mano de Arezo y Zalazar.

Ya para el complemento, Bielsa fue metiendo los pocos cambios que tenía y siguió el dominio de la Celeste, por lo que Rodríguez y nuevamente Zalazar concretaron el contundente 4 a 0 para los locales ante su público. Luis Coronel estampó el descuento en el tiempo agregado para los nicaragüenses.

El próximo martes, a las 20:30, se medirá en su segundo y último amistoso ante la selección de Cuba, también en el estadio Centenario. El equipo isleño llega como invicto durante 2023 para este encuentro, con seis triunfos y un empate.

En esta Nota