Sabiendo que este tiempo es clave para que su equipo pueda jugar como más le gusta y no como lo dejan las circunstancias, Marcelo Gallardo le puso un poco de freno a las exigencias tremendas que le venía dando al equipo y esta mañana dejó descansar a la gran mayoría del plantel.
Si bien un grupo pequeño de jugadores entre los que estaban Simón y Borja de los habituales titulares, la tónica del tercer día de la pretemporada fue bajar las cargas para que haya pausa y puedan continuar mañana y pasado con el doble turno.
Tanto el martes como el miércoles, los trabajos fueron muy fuertes, al estilo “primeros días de una pretemporada de verano” como confiaron desde la concentración.
Tan metidos está el cuerpo técnico en la importancia de este parate de cara a las fechas cruciales que se vienen que ningún integrante del cuerpo técnico concurrió a la cena de la Fundación de River y sólo autorizaron la presencia de un grupo chico de jugadores. Gallardo y su equipo de trabajo saben que mucho de lo que se juegue en un par de semanas se decide en la preparación de estos días.
“Para cambiar la forma de jugar, hay que cambiar la forma de entrenar”, dicen desde el corazón del plantel y en eso andan en esta mini pretemporada a la que le quedan aún un par de jornadas de trabajo. La idea es que al menos hasta el sábado sigan los trabajos en doble turno. Luego el domingo habrá descanso y el lunes se inicia el proceso de trabajos más con cuestiones tácticas con pelota de cara al inicio de la serie de 5 partidos que se van a jugar en septiembre.
Los próximos compromisos que se le vienen a River
El Millonario tendrá fútbol este sábado con un amistoso ante Platenese, desde las 10 de la mañana, en el Estadio Monumental. El encuentro será a puertas cerradas.
Luego, la secuencia incluye el cruce de cuartos de la Copa Libertadores contra Colo Colo los martes 17 y 24, en medio juega en la Bombonera el Superclásico el sábado 21 y con Atlético Tucumán el viernes 13 y con Talleres a fin de mes.
Apuntando a esos partidos, el DT, va a aguarda el regreso de los convocados para definir cómo reparte los esfuerzos y la rotaciòn con la idea de jugar con suplentes ante los tucumanos, luego titulares en el cruce con los chilenos, un mix contra contra Boca y con Newell`s se verá cómo termina toda la historia de este septiembre cargado.
Gallardo estará atento a cómo jueguen y que desgaste tengan Pezzella y Acuña (Argentina juega contra Chile y Colombia), Paulo Diaz (Chile juega con Argentina y Bolivia), Fonseca y Sant´anna (Uruguay juega contra Paraguay y Venezuela) y Bareiro (Paraguay juega contra Uruguay y Brasil).