sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Marcelo Gallardo fue tajante sobre las chances de River en la Liga Profesional

Luego de vencer a San Lorenzo por 1-0 con gol de Emmanuel Mammana, Marcelo Gallardo sorprendió con su reflexión sobre las oportunidades de River Plate de luchar por el título del torneo local.

442

La victoria de River Plate ante San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Emmanuel Mammana cortó una mala racha de dos derrotas consecutivas que pusieron en peligro las chances del equipo por pelear por el título del torneo local y Marcelo Gallardo sorprendió con su análisis en este contexto.

El equipo del Muñeco volvió a mostrar errores individuales y colectivos durante el encuentro como viene sucediendo en esta campaña luego de una profunda reestructuración de un plantel que perdió a dos de sus figuras más trascendentales como Enzo Fernández y Julián Álvarez.

A pesar de haber sumado de a tres puntos, Gallardo mostró autocrítica y aceptó que no fueron contundentes en el funcionamiento del equipo, aunque se mostró contento por haber conseguido la victoria.

“Yo soy un tipo realista: hoy ganamos, tuvimos pasajes de buen fútbol, pero no fuimos una maravilla”, aclaró en primer lugar en conferencia de prensa en un partido plagado de emociones tanto para los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico.

"(El triunfo) sirve para salir de la racha negativa que teníamos, veníamos de dos partidos importantes para nosotros y de habernos quedado sin nada. Era un partido más para ver si estábamos en condiciones de dar un paso adelante. Era importante para la confianza de los jugadores, para la unidad grupal que siempre es necesaria en los momentos dificiles. También hay que mantener la calma, la cabeza, no desperarse e intentar en el próximo partido estar presentes: hoy lo estuvimos”, analizó.

En cuanto a las oportunidades de luchar por el título sentenció: “Si ganamos, vamos a tener posibilidades. Un equipo que ganó cino partidos consecutivos se puso a tiro del campeonato, acá tenés que ganar. Quedan siete partidos, si ganamos la mayoría de ellos vamos a llegar con posibilidades. De otra manera, no”.

El siguiente encuentro de River Plate será el sábado en El Monumental ante Talleres de Córdoba con el objetivo de encadenar una nueva victoria, seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y evitar nuevas derrotas que sentencien sus chances de soñar con la posibilidad de coronarse como campeones de esta edición de la Liga Profesional.