La victoria de River Plate ante San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Emmanuel Mammana cortó una mala racha de dos derrotas consecutivas que pusieron en peligro las chances del equipo por pelear por el título del torneo local y Marcelo Gallardo sorprendió con su análisis en este contexto.
El equipo del Muñeco volvió a mostrar errores individuales y colectivos durante el encuentro como viene sucediendo en esta campaña luego de una profunda reestructuración de un plantel que perdió a dos de sus figuras más trascendentales como Enzo Fernández y Julián Álvarez.
A pesar de haber sumado de a tres puntos, Gallardo mostró autocrítica y aceptó que no fueron contundentes en el funcionamiento del equipo, aunque se mostró contento por haber conseguido la victoria.
Está claro que el que no lo puede ni ver a Gallardo es Enzo Pérez pic.twitter.com/lQq3zG0uo7
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) September 18, 2022
“Yo soy un tipo realista: hoy ganamos, tuvimos pasajes de buen fútbol, pero no fuimos una maravilla”, aclaró en primer lugar en conferencia de prensa en un partido plagado de emociones tanto para los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico.
"(El triunfo) sirve para salir de la racha negativa que teníamos, veníamos de dos partidos importantes para nosotros y de habernos quedado sin nada. Era un partido más para ver si estábamos en condiciones de dar un paso adelante. Era importante para la confianza de los jugadores, para la unidad grupal que siempre es necesaria en los momentos dificiles. También hay que mantener la calma, la cabeza, no desperarse e intentar en el próximo partido estar presentes: hoy lo estuvimos”, analizó.
Marcelo Gallardo hablando sobre Esequiel Barco, y destacando su coraje para pedir la pelota más allá de los errores 👏👏 pic.twitter.com/QosxhXW75Y
— La Página Millonaria (@RiverLPM) September 18, 2022
En cuanto a las oportunidades de luchar por el título sentenció: “Si ganamos, vamos a tener posibilidades. Un equipo que ganó cino partidos consecutivos se puso a tiro del campeonato, acá tenés que ganar. Quedan siete partidos, si ganamos la mayoría de ellos vamos a llegar con posibilidades. De otra manera, no”.
El siguiente encuentro de River Plate será el sábado en El Monumental ante Talleres de Córdoba con el objetivo de encadenar una nueva victoria, seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y evitar nuevas derrotas que sentencien sus chances de soñar con la posibilidad de coronarse como campeones de esta edición de la Liga Profesional.