viernes 14 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 19-06-2020 09:09

Dura acusación de Marconi contra la AFA de Tapia: "Si les decís que no, te matan"

El títular del SADRA respaldó los dichos de Marcelo Gallardo: "No están pensando en volver a jugar al fútbol".

Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), cruzó este jueves a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su temprana reelección y afirmó que "si le decís que no, te matan".

Marconi, quien tiene a su cargo el segundo gremio en importancia del arbitraje argentino, apuntó específicamente contra Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, que regula las Ligas del interior del país.

"El presidente Alberto Fernández describió a la perfección lo que es AFA. Todos le rinden tributo a Toviggino, que es el que maneja AFA, si bien Tapia es el presidente", indicó.

En ese sentido, Marconi, en declaraciones a radio Rivadavia, acusó a la AFA de no pensar en cómo volver a los entrenamientos y los partidos de fútbol.

"En AFA no se está pensando como volver al fútbol, recién hoy han hecho filtrar un borrador y reaccionan por los dichos de Gallardo, que pide que se preocupen por el fútbol. Fassi (presidente de Talleres) tiene un protocolo perfecto para volver", expresó en su diálogo con La Oral Deportiva.

Además, se refirió a los "mecanismos para apretar y hacer juicios" que existen en AFA, como le pasó al juez de la Nación Miguel Licht, que no permiten decir "que no".

"Él se lo puede bancar, pero a cualquier otra persona que le meten un juicio penal tiene que estar pendiente de eso. Si vos le decís que NO a la AFA, te matan", aseguró.

Por último, opinó sobre la temprana convocatoria a elecciones para reelegir a Tapia hasta 2025, un año antes de su fecha original.

"No podes elegir una comisión directiva un año y medio antes de que termine el anterior, porque eliminan un derecho de otra persona a tener tiempo para armar otra lista. Es insólito", cerró.

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en