martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

El presidente de Atlético Tucumán apuntó contra River: "Quieren jugar con miles de infectados y muertos"

Mario Leito cuestionó al Millonario por cambiar de postura en relación a la pandemia del coronavirus.

442

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, cuestionó a River por su aparente cambio de postura en relación al coronavirus. El club de Núñez quiere volver a entrenar, pero en marzo fue uno de los primeros en pedir que se suspendiera la actividad. En aquel entonces la circulación del virus en el país era ínfima.

El sábado 14 de marzo, los tucumanos vieron cómo River se negaba a enfrentarlos en un partido correspondiente a la Copa Superliga. Meses después, Marcelo Gallardo, entrenador Millonario, cuestionó la decisión del gobierno de no permitir los entrenamientos grupales en las zonas menos afectadas por el virus.

"River entra en contradicciones. Sin muertos no quiso jugar. Con miles de infectados y muertos, quieren volver al fútbol. No se entiende", manifestó Leito en declaraciones a La Oral Deportiva. "Así como no se presentó en su momento, ahora es de los que solicita volver a entrenar. Si mantienen el criterio que tuvieron en ese momento, estaríamos frente a contradicciones", agregó.

"Aquellos días del partido con River, yo dije que había que tomar una decisión en conjunto y no unilateral. Si ellos lo planteaban como correspondía, hubiesen tenido el apoyo del fútbol argentino. Igualmente, creo que necesitamos la madurez de todos los presidentes para entender que estamos en una situación anormal. Debemos apoyar y dejar entrenar a aquellos que hicieron un esfuerzo para participar en copas internacionales", remarcó.

Los cinco equipos argentinos que compiten en la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia) serían los habilitados para retomar los entrenamientos grupales a partir de la segunda semana de agosto. Conmebol ya fijó el calendario para la reanudación del torneo continental, que vuelve a jugarse a partir del 15 de septiembre.

Ocurre que el resto de los clubes se quejan porque, de confirmarse, esos equipos tendrían ventaja deportiva por sobre el resto de sus competidores nacionales una vez que vuelva el fútbol local.

"Yo planteé la posibilidad que teníamos en Tucumán de ya poder entrenarnos. Tuvimos una reunión en donde Tapia nos manifestó que no era factible entrenarse porque esto significaba una ventaja deportiva y teníamos que respetar", cerró Leito.

AM

 

En esta Nota