domingo 26 de mayo del 2024
Superclásico

Martín Liberman contundente con las autoridades de la Liga por la polémica del Superclásico: “No tenemos tecnología básica, es insólito”

El periodista y conductor opinó sobre el gol que le anularon a River en la derrota ante Boca apuntando en contra de la organización del certamen por falta de herramientas para el arbitraje.

442

En el triunfo de Boca sobre River ayer en el Superclásico por los cuartos de final hubo una jugada que se llevó todas las miradas además de los goles de ambos equipos. Se trata del tanto que le anularon al Millonario apenas comenzado el segundo tiempo, jugada que revisó el VAR y le indicó a Yael Falcón Pérez que la pelota no ingresó en su totalidad.

En ese contexto, quien apareció para cuestionar a las autoridades tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como de la Liga fue Martín Liberman a través de sus redes sociales. “Una liga como la Argentina, debe tener el chip o el ojo de Halcón que determina si cruzo o no cruzo la línea. Dicen q es la liga de los campeones del mundo, pero no tenemos la tecnología básica. Buscar cámaras e imágenes cuando hay un elemento clave, es insólito”, argumentó el periodista.

A lo que hace referencia Liberman es a la falta de tecnología para este tipo de acciones, algo que no sucede en otras ligas que cuentan con un chip en la pelota que le indica al árbitro del partido a través de un reloj si la pelota atravesó en su totalidad la línea final del arco o con una cámara exclusiva, denominado ojo de halcón, para tomar el mejor ángulo en ese tipo de acciones para determinar si fue gol o no.

A su vez, el periodista y conductor tomó las palabras de Claudio Tapia, presidente de AFA, que en la previa del Superclásico aseguró que el campeonato argentino es la mejor liga del mundo, para criticar severamente a las autoridades por la falta de tecnología a estas alturas.

El audio del VAR en la polémica jugada del Superclásico

JP

En esta Nota