Perfil

FúTBOL | 21-07-2021 17:38

Más problemas para Boca: deberá hacer una cuarentena tras regresar de Brasil

El Ministerio de Salud comunicó que el plantel deberá quedar aislado siete días en modalidad de burbuja.

El Ministerio de Salud comunicó que el plantel de Boca deberá hacer una cuarentena de siete días tras regresar de Brasil, en donde fue eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y que terminó en un escándalo.

"Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone el ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales", expresó el ministerio en el comunicado.

En ese sentido, el ministerio a cargo de Carla Vizzotti agregó que Boca deberá "hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento".

Además, el Ministerio de Salud indicó que "se reitera que en dicho aislamiento el club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío".

El plantel de Boca tiene previsto llegar a Buenos Aires, procedente de Belo Horizonte, cerca de las 19 horas, y de acuerdo a este comunicado, deberá quedarse aislado en un hotel o alguna instalación que el propio club defina.

Boca deberá jugar el sábado 24 de julio ante Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y deberá hacerlo, si es que no se suspende, con un equipo alternativo. El miércoles 27 deberá recibir a San Lorenzo por la tercera jornada del torneo local. 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en