Crónica de un final anunciado. Matías Lequi anunció en conferencia de prensa que dejará de ser el técnico de Rosario Central por los malos resultados en la Liga Profesional y la eliminación ante Fortaleza de Brasil en la Copa Sudamericana y Ariel Holan será su reemplazante.
Para sorpresa de muchos, el ex técnico de Independiente se convertirá en el nuevo entrenador de la Academia rosarina en un giro inesperado y asumirá el próximo lunes.
Holan viene de dirigir en Barcelona de Ecuador. El DT, de 64 años, tuvo su logro más importante como técnico en el Rojo, donde fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017. También obtuvo con el Rojo el título en la Suruga Bank, en 2018, y en la liga chile con Universidad Católica, en 2020.
Matías Lequi, un interinato que no resultó en Rosario Central
El ex defensor no pudo encontrarle la vuelta al rumbo futbolístico del Canalla y se despedirá como DT ante el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, a quien reemplazó tras su salida.
El ciclo de Lequi había comenzado muy bien en Central tras haber ganado el clásico a Newell's, lo que le valió la confirmación por parte de la dirigencia encabezada por Gonzalo Belloso.
El propio presidente le dedicó unas palabras al técnico saliente: "Lequi estuvo ahí. A las 48 horas fue y le ganó a Gimnasia y a los cuatro días fue y le ganó a Newell’s. Fuimos muy competitivos en Fortaleza, pero seguimos adelante. Él y su cuerpo técnico mostraron valentía, amor al club y compromiso".
"Te agradezco a vos Matías, a tu cuerpo técnico. En el fútbol los resultados un día te acompañan y otro no, pero creeme que vas a ser recordado como un técnico que vino, puso los huevos en el club, que nos dejaste tres o cuatro jugadores que hoy están en la primera y de los que todos hablan", agregó.
Junto a Paulo Ferrari, Matías Lequi dirigió 16 partidos en donde cosechó 4 victorias, 7 derrotas y 5 empates.
SP