Lionel Messi no dudó un segundo cuando le preguntaron quién es, para él, el mejor jugador del fútbol argentino. El capitán de la Selección señaló a Leandro Paredes y elogió su influencia inmediata en Boca.
“Su llegada le dio un cambio grande. El equipo se hizo muy fuerte, sobre todo de local, y en gran parte tiene que ver con él. Le da juego, supo acomodar al equipo dentro de la cancha, y se nota que tienen un muy buen grupo”, sostuvo en una entrevista con ESPN.
Messi, además, celebró el gran presente del mediocampista y no ocultó el vínculo personal que los une. “Me alegra mucho su momento porque es un amigo y lo quiero mucho”, afirmó.
Messi habló del Mundial 2026 y renovó la ilusión argentina
El rosarino también se refirió a la dupla que conforman Paredes y Rodrigo De Paul, inseparables dentro y fuera del campo en la Selección. “Como rivales, De Paul y Paredes son los peores”, dijo entre risas, para luego volver a destacar el aporte del jugador de Boca: “Es importante en los momentos duros, tenía muchas ganas de volver y hoy está demostrando todo lo que puede darle al equipo”.
El sueño de jugar en Newell's
En otro tramo de la charla con ESPN, Messi se permitió mirar hacia atrás y recordar un viejo anhelo de su infancia: vestir la camiseta de Newell’s en Primera. “Mi sueño de chico era jugar en la Primera de Newell’s. Después mi vida cambió y me pasó algo que jamás hubiera imaginado. Siempre juego para ganar y me caliento”, expresó.
Entre elogios a sus amigos, reflexiones sobre su carrera y guiños a su origen rosarino, Messi volvió a dejar en claro su enorme influencia en el mundo del fútbol y su mirada sobre el presente del deporte argentino.
BP
La desopilante anécdota de Pipino Cuevas del día que su madre le rayó el auto a Ramón Díaz
El River de Gallardo y el espejo de los equipos del pasado cómo reflejo para el 2026
Gimnasia, en crisis antes del clásico: el plantel denuncia deudas y frena los entrenamientos
Araújo y la presión del éxito: ¿cuánto más puede soportar un deportista?